La Mitología Clásica son lo suficientemente atractivos y formativos per se como para abarcar la duración de uno o dos cursos. Este libro, apoyándose en tal afirmación, pretende, por un lado, atraer al del 2º ciclo de la ESO e incluso del Bachillerato, al maravilloso mundo de la Mitologia Clasica y, por otro lado, facilitar al profesor de Cultura Clasica un instrumento didactico util y fructifero con respecto a su tarea docente.Este libro, fruto de la experiencia docente con alumnos del 2º ciclo de la ESO principalmente, tiene como objetivo, didactico fundamentalla ptenciacion de la comprension lectora y de la expresion y escrita, junto con la adquisicion de los referentes clasicos necesarios, que faculten al estudiante el acceso a una formacion cultural tanto basica como superior.Se intenta conseguir, mediante este libro, que el alumno, a traves del placer de la lectura y bajo la sabia direccion del profesor, transite desde un posible vacio, confusion, oscuridad o desorden hacia el orden, la luz, la claridad y el conocimiento que porpociona la Mitologia Clasica. De ahi el titulo DEL CAOS AL COSMOS.Este libro se divide en dos partes: una de contenidos conceptuales (aprendizaje de saberes, datos, hechos y conceptos) y actitudinales (actitudes, valores y normas de cara a formar personas en el ambito familiar, laboral y social); y otra de contenidos procedimentales (adquisicion y desarrollo de destrezas, habilidades, estrategias y tecnicas).Estos contenidos se aprenden, basicamente, a traves de la lectura, el analisis y el comentario de texto ya que el conocimiento del mundo clasico se ve altamente favorecido por el contacto con los textos originales de los autores clasicos.Debido a que en todo grupo hay alumnos con diferentes capacidades, intereses y actitudes, los contenidos de este libro se han incardinado atendiendo a los siguientes criterios metodologicos:Abundancia de contenidos procedimentales, segun su dificultad unas actividades pretenden conseguir objetivos minimos, esenciales, y otros objetivos mas ambiciosos, es decir, de refuerzo, profundizacion o ampliacion.Graduacion de los contenidos, de lo facil a lo complejo, de lo esencial a lo complementario.Recurrencia de los contenidos, es decir, insistencia periodica en el aprendizaje de los conceptos, procedimientos o actitudes fundamentales.
Ver más