EMILIO CÁCERES VÁZQUEZ nació en 1967 en Talavera de la Reina, Toledo. Es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid y en Ciencias Ambientales por la UNED. Desde hace 19 años, ejerce como profesor de enseñanza secundaria y de ciclo formativo de grado medio.
Recibe novedades de EMILIO CACERES VAZQUEZ directamente en tu email
Tras la revolución provocada por el establecimiento de la Teoría de la Evolución a mediados del siglo XIX y el choque frontal con la interpretación literal de la Biblia han aparecido durante el siglo XX grupos de religiosos ultra-conservadores que han intentado imponer el estudio del Genesis como la verdad absoluta en las clases de ciencia en Estados Unidos. Prohibidas estas enseñanzas en las aulas por la constitucion de ese pais, ha surgido una corriente que ha resucitado el argumento del diseñador bajo el aspecto de una teoria cientifica con la finalidad de compartir tiempo y espacio en la educacion con la teoria de la evolucion. En este ensayo, el autor explica, desde su punto de vista, las principales ideas del diseño inteligente, por que estan equivocadas y por que no puede considerarse ciencia.