Il lettore trovera delle risposte alle sue molteplici domande riguardanti la vita dopo la morte del corpo. La morte delluomo e semplicemente il suo passaggio da un mondo ad un altro, e solo la morte del corpo terreno. Quando luomo passa da una vita allaltra e come se passasse da un posto ad un altro, portando con se tutte le cose che possedeva come uomo.Inoltre, egli porta con se la memoria naturale, conservando ogni cosa che ha sentito, visto, letto, imparato, o pensato, nel mondo dalla prima infanzia fino alla fine della vitaEgli vive dopo la morte ed entra, in base alla sua vita trascorsa nel mondo, o nel Paradiso o allInferno, passando per lo stato intermedio del mondo degli spiriti.Cosi e una vita che continua nellaltra, e la morte e solo il passaggio dalluna allaltra...
De los últimos tres siglos, los dos grandes relatos visionarios más valorados y que mayor influencia han ejercido en nuestra cultura son, sin duda, el matrimonio del ciello y del infierno (1790) de william blake y del cielo y del infierno (1758) del sueco emanuel swedenborg (1688-1772). Swendenborg dedicó la primera parte de su vida a la investigación científica, destacando como ingeniero e inventor de artilugios mecánicos. A partir de 1745 una visión cambiaría totalmente el rumbo de su vida y de su obra, orientándola yacia un plano puramente místico. Después de este hecho, y a lo largo de casi 30 años, tiene continuas y claras visiones, recogidas en este libro, que le hacen recorrer los diferentes cielos e infiernos del otro mundo y conversar con los muertos, los demonios y los ángeles, que para él no representan como afirman las ortodoxias reliosas-un sistema de premios y castigos sino una visión metafísica de los diferentes estados evolutivos de cada espíritu en la cadena del ser.
Swedemborg, filósofo y visionario sueco del S. XVIII, constituye unade las figuras más interesantes del iluminismo. En este obra pasa revista a los espíritus que, según sus visiones, pueblan el sistema solar, asi como a los seres que habitan el cielo y..
Cuando el cuerpo ya no puede seguir desempeñando sus funciones en el mundo físico acontece lo que conocemos como la muerte. Pero, según Emmanuel Swedenborg, el vidente más famoso de la historia, tras la muerte, la persona real sigue viva en los mundos espirituales. En el presente libro, un documento único en su género, Swedenborg describe con gran lujo de detalles lo que le ocurre al alma después de la muerte. Swedenborg es autor de varios títulos acerca de lo que actualmente se conoce como experiencias extracorporales; su particular visión del universo, muy adelantada para su época, es muy similar a la de la Física Cuántica del siglo XX.
Emanuel Swedenborg, hace una descripción de cómo es la vida en el Más allá, y de los lugares donde viaja el alma al abandonar al cuerpo, con una información detallada sobre como es el despertar en la otra vida. Esta información según cuenta le fue entregada por sus propios ojos y oídos y la presenció él mismo. "Me ha sido otorgado estar con los ángeles, y hablar con ellos como hombre con hombre y así como ver las cosas que hay en el cielo y también las que hay en el infierno, y esto por espacio de trece años, siéndome ahora permitido referirlas por oídas y vistas, esperando que así la ignorancia será iluminada y la incredulidad disipada". Describiendo al cielo y a sus habitantes, el mundo de los espíritus y al infierno, sostiene Swedenborg, que Dios es el amor absoluto, y que su intención es que todo lo creado por él, vuelva al Cielo. Defiende la teoría del libre albedrío en los espíritus y asegura que al despertar en el Más allá, es el espíritu quien decide si ir al Cielo y o al Infierno y añade que a través del exceso de amor propio, del egoísmo y del materialismo el alma se acerca al infierno.