CEPE. CIENCIAS DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y ESPECIAL 9788478693641
El programa se desarrolla a traves de cuatro niveles de dificultad que se corresponden con los 4 Cuadernillos: ¡Ya entiendo!... con Hypertexto. Estos Cuadernillos se pueden empezar a aplicar desde los primeros cursos de Educacion Primaria. Ahora bien, cuando un estudiante de etapas posteriores (Educacion Secundaria, Bachillerato o Universidad), quiera aprender la estrategia, es importante que empiece tambien con los ejercicios de Nivel 1 y, cuando ya se vaya sintiendo competente, puede ir avanzando a traves de los niveles posteriores hasta llegar a generalizar la estrategia. Los procesos de enseñanza han evolucionado a lo largo de la historia hacia modelos integrados en los que tienen cabida, tanto las caracteristicas de los sujetos que aprenden (modelos genetistas) como las caracteristicas de los contenidos objeto de aprendizaje (modelos ambientalistas). Se pasa, por tanto, de los modelos de adquisicion a los modelos de construccion de conocimientos, muy ligados estos ultimos a las corrientes conexionistas, que pretenden el ajuste sujeto-tarea. Estas corrientes se sustentan sobre dos supuestos basicos, que son: la flexibilidad cognitiva (los alumnos presentan diversos grados y formas de aprender) y la flexibilidad del conocimiento (los contenidos presentan diversos grados y
Una propuesta educativa para desarrollar y optimizar las capacidades o inteligencias múltiples que se pueden presentar en los procesos de enseñanza-aprendizaje.