Enrique Tomás nació en Badalona y es el pequeño de once hermanos. Empezó su andadura empresarial en el año 1982 tras un pequeño puesto en el mercado de la Salud de Badalona.
A partir de ahí, fruto del esfuerzo y capacidad para entender las necesidades de los clientes a través del trato directo, ha ido dando pasos en una dirección única: ponerle nombre al jamón en el mundo. Enrique Tomás ha construido toda su filosofía en torno al respeto tanto al cliente como al producto, lo que le ha permitido revolucionar un mercado tan tradicional como el del jamón y acercarlo al consumidor.
De aquel puesto en la Salud ha pasado a liderar una empresa con más de cincuenta establecimientos en Cataluña, para después iniciar la expansión en el resto de España y en el extranjero. Reúne casi setenta tiendas en toda la Península y once en distintos países de Norteamérica y Sudamérica.
Es también autor de los libros Jamón para Dummies (Para Dummies, 2017) y Grandes mentiras sobre el jamón (Lunwerg, 2013).
Recibe novedades de ENRIQUE TOMAS RUIZ directamente en tu email
Si algo ha aprendido Enrique Tomás en sus más de cuarenta años como empresario es que los negocios o evolucionan o desaparecen. Contando siempre con el factor suerte, el emprendedor no puede dejar de tomar decisiones. Y una vez que las toma, debe ir hasta el final con su apuesta. Este libro recoge la experiencia de un trabajador nato desde los dieciseis años y relata el crecimiento casi exponencial de su negocio desde la charcuteria en el mercado local hasta convertirse en la cadena de jamonerias mas grande del mundo. ¿El ingrediente clave de este exito? Una tenaz capacidad de resistencia ante cualquier circunstancia, tanto en el plano empresarial como en el personal. El autor se sobrepuso a los años criticos de la crisis de la pandemia, el Brexit forzo a su compañia a cerrar los cinco locales que tenia en Reino Unido y la empresa estuvo a punto de quebrar. Por eso, puede atestiguar lo cerca que estan el exito y el fracaso. Y es que, como se puede leer en estas paginas, en ocasiones las decisiones que resulta obligatorio tomar se deciden practicamente a cara o cruz. ¡Vamos! es una historia edificante que permitira al lector descubrir la importancia de las personas en los proyectos y aprender a distinguir los socios que son imprescindibles compañeros de viaje de las garrapatas. Y descubriran como se levanta una gran empresa.