Estelle Monbrun es el seudónimo de Élyane Dezon-Jones. Tras obtener el título de doctora en Letras en París, comenzó su carrera como profesora de Literatura Francesa Contemporánea en los Estados Unidos, donde impartió clases en el Barnard College de Nueva York y en la Washington University de San Luis. Es autora de una prestigiosa serie de novelas de misterio que giran en torno a las más destacadas figuras de la literatura francesa.
Recibe novedades de ESTELLE MONBRUN directamente en tu email
PREPÁRATE PARA REDESCUBRIR A MONTAIGNEUn exquisito noir en torno a una de las mayores figuras de la literatura universal. Una auténtica celebración para todos los amantes de los libros.«Montaigne es
Alors que s'ouvre, à Saint-Sauveur-en-Puisaye, le séminaire consacré à " La naissance de Claudine ", deux suicides viennent endeuiller la ville natale de Colette. Pourquoi Me Richelot, notaire chargé de la succession de l'écrivain, s'est-il empoisonné ? Et comment Julie Broussaud, employée de mairie au passé mystérieux, excellente nageuse au demeurant, a-t-elle pu se noyer dans les eaux calmes de l'étang voisin ? Ne s'agit-il pas plutôt de meurtres habilement maquillés en suicides ? L'enquête du commissaire Foucheroux et de son assistante, l'inspecteure Leila Djemani, dévoile d'obscures affaires politico-financières, que certains auraient souhaité enterrer à jamais.
Sacrilège ! On a trouvé un cadavre dans la maison de tante Léonie, celle-là même où Marcel Proust enfant passait ses vacances ! Qui a tué Adeline Bertrand-Verdon, la présidente de la Proust Association ? Le commissaire Foucheroux n'a que l'embarras du choix : les suspects sont aussi nombreux que les mobiles. Ce n'est pas un hasard si le crime a eu lieu la veille d'un important colloque réunissant les plus grands spécialistes de A la recherche du temps perdu. Adeline Bertrand-Verdon était unanimement détestée... et crainte, car elle connaissait bien des secrets enfouis. Foucheroux ne tardera pas à découvrir que le petit monde très fermé des «proustolâtres» - l'Eglise des fans de la petite madeleine - compte son lot de turpitudes humaines...
De la autora de La torre de MontaignePREPÁRATE PARA REDESCUBRIR A PROUSTUn exquisito noir en torno a una de las mayores figuras de la literatura universal. Una auténtica celebración para todos los amantes de los libros.Un crimen y unos valiosisimos manuscritos perdidos sostienen una novela tan inteligente, evocadora y reconfortante como una magdalena mojada en una humeante taza de te. LiberationAl igual que en las mejores novelas de las grandes damas del crimen anglosajonas, los deliciosos dialogos cuentan tanto en la trama como el propio asesinato. LExpressLas novelas de Estelle Monbrun sobresalen por su exploracion de los mundos geograficos y literarios que elige para construirlas. No hace falta ser ningun experto obsesionado por todos los misterios que rodean al escritor y su obra para saborearlas, ya que la autora siempre conduce la historia divirtiendose y divirtiendo, con el pulso firme de una consumada narradora. Le Figaro LitteraireEn la Casa de la Tia Leonie, donde Marcel Proust autor de la monumental En busca del tiempo perdido, cumbre indiscutible de la novela universal paso las vacaciones de su infancia, se celebra un importante simposio internacional que reunira a los mas reputados investigadores de su obra. Pero la vispera, el ama de llaves encuentra de improviso el cuerpo sin vida de la presidenta de la americana Proust Association, la señora Bertrand-Verdon, asesinada en extrañas circunstancias. El comisario Jean-Pierre Foucheroux y la inspectora Leila Djemani llegaran desde Paris para hacerse cargo de la mas literaria de las investigaciones...Rivalidades academicas y unos valiosisimos cuadernos perdidos son los elementos con los que Estelle Monbrun sostiene una primorosa trama policiaca en la que, al igual que en las mejores obras de las grandes damas del crimen anglosajonas, los deliciosos dialogos importan tanto como el propio asesinato. Un noir tan inteligente, evocador y reconfortante como una magdalena mojada en una humeante taza te.
En la región de Dordoña, en los dominios del castillo del filósofo y humanista Michel de Montaigne ;brillante autor de los Ensayos y creador de todo un género literario;, un joven cae desde una de las ventanas de la torre. ¿Suicidio? ¿Accidente? ¿Asesinato? Un mes mas tarde, las nietas del señor Lespignac, exdiplomatico y especialista en la obra del genial escritor, desaparecen. Conectando los dos sucesos, se halla Caroline Martin, una misteriosa estudiante universitaria. Al frente de la investigacion estaran Leila Djemani, recientemente ascendida a comisaria, y su jefe ya retirado, Jean-Pierre Foucheroux.Envidias desmedidas, secretos familiares, deseos de venganza y un manuscrito inedito que arrojaria una nueva luz sobre el Diario del viaje a Italia son los elementos con los que Estelle Monbrun, en un esmerado cruce entre el sarcasmo de David Lodge y los golpes de efecto de Agatha Christie, teje una intriga tan erudita como festiva, una autentica celebracion para todos los amantes de la literatura con mayusculas.
De la autora de La torre de Montaigne PREPÁRATE PARA REDESCUBRIR A PROUST Un exquisito noir en torno a una de las mayores figuras de la literatura universal. Una auténtica celebración para todos los amantes de los libros. Un crimen y unos valiosisimos manuscritos perdidos sostienen una novela tan inteligente, evocadora y reconfortante como una magdalena mojada en una humeante taza te. Liberation Al igual que en las mejores novelas de las grandes damas del crimen anglosajonas, los deliciosos dialogos cuentan tanto en la trama como el propio asesinato. LExpress Las novelas de Estelle Monbrun sobresalen por su exploracion de los mundos geograficos y literarios que elige para construirlas. No hace falta ser ningun experto obsesionado por todos los misterios que rodean al escritor y su obra para saborearlas, ya que la autora siempre conduce la historia divirtiendose y divirtiendo, con el pulso firme de una consumada narradora. Le Figaro LitteraireEn la Casa de la Tia Leonie, donde Marcel Proust autor de la monumental, En busca del tiempo perdido, cumbre indiscutible de la novela universal paso las vacaciones de su infancia, se celebra un importante simposio internacional que reunira a los mas reputados investigadores de su obra. Pero la vispera, el ama de llaves encuentra de improviso el cuerpo sin vida de la presidenta de la americana Proust Association, la señora Bertrand-Verdon, asesinada en extrañas circunstancias. El comisario Jean-Pierre Foucheroux y la inspectora Leila Djemani llegaran desde Paris para hacerse cargo de la mas literaria de las investigaciones...Rivalidades academicas y unos valiosisimos cuadernos perdidos son los elementos con los que Estelle Monbrun sostiene una primorosa trama policiaca en la que, al igual que en las mejores obras de las grandes damas del crimen anglosajonas, los deliciosos dialogos importan tanto como el propio asesinato. Un noir tan inteligente, evocador y reconfortante como una magdalena mojada en una humeante taza te.