"Diagnóstico Psicopedagógico, conceptos básicos y aplicaciones es un libro que nace con una clara intención: disponer de un manual que guie y contribuya a hacer más fácil las tareas de diagnóstico en el campo de la educacion y salir al paso de dos de los problemas endemicos en este campo: (1)la conveniencia de llevar a cabo procesos de evaluacion y diagnostico basados en metodos y procedimientos de recogida de datos consistentes, precisos y apropiados a cada situacion y (2)la necesidad de hacer hincapie en la extrema precaucion que es necesario tomar a la hora de realizar este tipo de funciones. Todos los capitulos del libro se complementan con un apartado de actividades que tienen el objetivo de conectar los contenidos teoricos con las aplicaciones practicas. La combinacion del componente teorico con el practico hace de este libro un material especialmente idoneo para la docencia de la materia Diagnostico en los titulos de grado de formacion de Maestro, asi como de los titulos de postgrado o Master en psicopedagogia y educacion."
La obra "Nuevas tendencias interdisciplinares en Educación y Conocimiento" recoge reflexiones, experiencias e investigaciones que abordan los principales desafíos que presenta la sociedad contemporánea. Con sus contenidos, contribuye a la generacion de espacios de comprension, comunicacion y formacion mas innovadores y equitativos, impulsando la construccion de un conocimiento interdisciplinario. El volumen destaca por la exploracion de las tendencias emergentes en innovacion docente, abordando cuestiones cruciales para mejorar la calidad y relevancia de la educacion. Se adentra, ademas, en la implementacion practica de las tecnologias de la informacion y la comunicacion. Tambien muestra ejemplos del uso de la inteligencia artificial en procesos pedagogicos, ofreciendo una perspectiva critica y reflexiva. En conjunto, la obra se erige como una herramienta valiosa para las personas interesadas en comprender y aportar al cambio positivo en los ambitos de la educacion y el conocimiento en la actualidad.