El objeto de este libro es el de proporcionar a maestros y futuros maestros de educación infantil herramientas para que afronten la tarea de trabajar la música en el aula con sus niños sin miedo y plenamente convencidos de que tienen en sus manos un material excelente para educar y que les puede ayudar a cumplir las finalidades que se persiguen en esta etapa educativa.
En este libro presentamos una serie de canciones secuenciadas de acuerdo a un criterio de complejidad creciente en cuanto a ritmo y melodía. En torno a cada una de ellas se han diseñado una serie de actividades correspondientes a cada uno de los bloques: desarrollo de la percepcion auditiva, formacion ritmica y formacion vocal y canto, que conforman la Educacion Musical en la etapa infantil. Esta estructurado en tres partes. La primera recoge una serie de consideraciones teoricas relativas a: canciones mas adecuadas para la etapa, orientaciones metodologicas, elementos de los distintos metodos de educacion musical activa empleados, procedimiento de enseñanza, recursos, etc. La segunda parte contiene 25 ejemplos desarrollados y la tercera presenta 25 canciones infantiles para ampliar repertorio.
""" El mundo de las ventas ofrece grandes posibilidades laborales. Sólo hay que ver las solicitudes de vendedores en los periódicos y en las páginas web de búsqueda de trab