Esther Secanilla (Barcelona, 1967) es Doctora en Psicología por la UAB, investigadora, psicóloga y psicopedagoga. Desde 2003 imparte docencia en diferentes universidades españolas y latinoamericanas. Investiga en ámbitos psicosocioeducativos y clínicos. Referente en altas capacidades, atiende en consulta asesorando sobre superdotación intelectual, relaciones familiares y de pareja, a menores, familias y adultos. Ha coordinado y supervisado equipos profesionales y ha trabajado en diversos Equipos de Atención a la Infancia y la Adolescencia en riesgo social, en centros de acogida, de educación especial y de tercera edad. Gedisa ha publicado sus últimos libros Diamantes escondidos y Supermentes. Se puede saber más de ella en www.menudotalento.com
Recibe novedades de ESTHER SECANILLA directamente en tu email
Existe un hilo invisible que une los testimonios orquestados aquí y que comparten con frecuencia las personas superdotadas:la música y la relación con los instrumentos. A través de once historias íntimas y secretas, se compone una sinfonia de circircunstancias comunes a las altas capacidades y a las personas que pertenecen a su entorno. Reconocer, visibilizary ofrecer un papel protagonista a quienes poseen cualidades que exceden de lo normal,tiene un valor importante para ellos mismos y para el conjunto de la sociedad.Es como si fueran diamantes por descubrir, pues aportan riqueza al bienestar individual y colectivo.Este libro es el resultado de encuentros y entrevistas realizadas durante mas dos años de investigacion y recoge las inquietudes, las dificultades y las aspiraciones mas frecuentes que experimentan las personas con altas capacidades.Esther Secanilla acompaña cada testimonio con un apartado para conocer y comprender mas a fondo algunas de las problematicas mas comunes, y una seccion de consejos para familias, terapeutas, psicologos, orientadores, profesores, pediatras ytodo aquel que quiera saber como es el mundo interior de estas personas y como puede ayudarlas. Un libro necesario que toca las cuerdas mas profundas del alma.
Querido papá, te quiero pero me cuesta decírtelo. Algunas personas tienen el privilegio de gozar de excelentes vínculos paterno-filiales, pero la mayoría mantiene una relación complicada, especialmente los hombres con sus padres. Con el fin de analizar estas relaciones, los sentimientos contradictorios, las desilusiones, las alegrias o las heridas emocionales, Esther Secanilla ha invitado a diferentes voces masculinas a confesar sus pensamientos utilizando el genero epistolar como recurso narrativo. Este volumen reune cartas de hombres adultos que escriben a sus padres sobre lo que admiran de ellos, lo que les han dado, lo que anhelaron, lo que no tuvieron o desearon. Unos padres les han transmitido la fuerza, otros los han hecho mas debiles; unos han estado muy presentes, otros completamente ausentes. Cada relacion es unica, sin embargo, es imposible no identificarnos con algunas de las historias aqui narradas.Una obra intima que nos pone frente a un tema tacito pero que ha hecho sufrir a muchos hombres en diferentes momentos de sus vidas, a veces sin ser conscientes de ello. Son hombres que se buscan a si mismos y que han decidido emprender un viaje espinoso a traves de la figura del padre, para mirar al fondo de sus almas y comprenderlas.