El arquitecto francés Eugène-Emmanuel Viollet-le-Duc ha pasado a la historia como uno de los primeros y más importantes restauradores de monumentos. Tendría oportunidad de intervenir en grandes conjuntos religiosos y civiles pero, de entre todos sus trabajos como arquitecto y como restaurador de monumentos, habría que destacar aquellos relacionados con el mundo de los castillos y con la arquitectura militar, campo que Viollet-le-Duc cultivó durante toda su vida con una especial pasión. Entre sus obras de arquitectura en este ámbito podemos destacar la construcción del Château d’Abbadia en Hendaya (1860-1870), el de Tertre d’Ambrières (Mayenne), el de Pupetières (1861) y el de La Flachère (1863), en del departamento de Rhône-Alpes. Sin embargo, serían sus investigaciones y sus intervenciones en los castillos de Coucy (1856-66), Pierrefonds (1858-1879), Montdardier (1860) y Roquetaillade (1864) y, sobre todo, sus importantes trabajos en el conjunto de Carcasona (1855-1879), los que convirtieron a Viollet-le-Duc en una de las autoridades más importantes de su tiempo y en una fuente inagotable de material para la investigación en este campo del conocimiento.
Recibe novedades de EUGENE EMMANUEL VIOLLET LE DUC directamente en tu email
Centro de Estudios y Experimentación de Obras Publicas 9788495365354
El artículo Construcción del célebre Dictionnaire raisonné de Viollet-le-Duc, describe aquel periodo de la historia de la construcción en el que la arquitectura resultante es inseparable de las disposiciones constructivas que la hacen posible. Viollet explica los principios de la partida, su desarrollo, adaptacion y transformacion, a traves de una serie de ejemplos, analizados detalladamente y justificados con asombrosa perspicacia, y no pierde la oportunidad de mostrarlos como ejemplo a seguir por la arquitectura de su (nuestro) tiempo.
El arquitecto francés Eugène-Emmanuel Viollet-le-Duc ha pasado a la historia como uno de los primeros y más importantes restauradores de monumentos. Tendría oportunidad de intervenir en grandes conju