El presente volumen analiza los roles y estereotipos referidos no solo a las mujeres, sino también a los hombres en la publicidad radiofónica: los modelos tradicionales, repetidos a lo largo de los años, y la lenta irrupcion de algunos cambios en los ultimos tiempos.Con este proposito, se divide el estudio en dos apartados fundamentales: un analisis de los roles y estereotipos en el ambito privado, donde se tratan temas como la maternidad y la paternidad, las relaciones de pareja, la infancia, la belleza o la salud; y otro en el ambito publico, que incluye la publicidad referida a los cursos de formacion y profesiones, las compras, o el papel de las mujeres como conductoras, como vecinas, o en su relacion con las organizaciones no gubernamentales.Eva Mª Gil Benitez obtuvo el doctorado por la Universidad de Malaga (UMA) con sus tesis Mujeres y hombres en el discurso publicitario radiofonico (2004-2010). Experta en Genero e Igualdad de Oportunidades, es miembro de de la Junta Directiva de la Asociacion de Estudios Historicos sobre la Mujer. En 2015 recibio el Premio de la Catedra de Genero"Leonor de Guzman"por el trabajo El androcentrismo en la publicidad radiofonica. Susana Guerrero Salazar es doctora en Filologia Hispanica y profesora en la UMA. Ha sido coordinadora del Programa Interuniversitario Andaluz de...