Fátima Martínez es consultora de comunicación, marketing y publicidad, mentora digital de profesionales y formadora para grandes empresas en comunicación y redes sociales. Con una carrera profesional de más de 28 años en medios de comunicación como El País, ABC, Punto Radio, Onda 6 TV y Vocento, desde 2010 dirige su propia empresa, Social Media FM, donde realiza estrategias de marketing y comunicación para grandes marcas y empresas, e imparte conferencias nacionales e internacionales y cursos de formación 'in company'. Es docente de marketing digital en Google para los programas Actívate y Activa tu Negocio, y en diferentes universidades y escuelas de negocios como UCM, UA, UNED y EOI. Además, escribe habitualmente en su blog 'Luces y sombras de las marcas' y es colaboradora de medios de comunicación.
Sus perfiles en redes sociales suman más de 1.000.000 de seguidores y su blog ocupa un lugar destacado en el ranking de blogs de marketing en español. En 2012, recibió el premio Valle de Suchil a la trayectoria profesional y la revista Emprendedores la situó en el Top 30 'influencers' del emprendimiento y el liderazgo. Es coautora del libro de marca personal 'Tres damas con marca' y autora de 'El libro de TikTok: La guía imprescindible para emprendedores, profesionales y empresas'.
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¿Pero por qué TikTok es diferente al resto de plataformas sociales y se ha convertido en el nuevo El Dorado de las redes tanto para creadores de contenidos, como para influencers, empresas y marcas? Si hay una red social que ha triunfado en el ultimo año entre los internautas sin duda alguna ha sido TikTok, una plataforma que ha multiplicado sus usuarios exponencialmente y se ha situado como la aplicacion mas descargada del mundo, tanto para IOS como para Android durante varios meses consecutivos. TikTok es una red muy visual, que facilita la creatividad, ya que contiene un gran numero de herramientas de creacion y edicion, funciona con inteligencia artificial (IA) y ofrece a cada usuario los contenidos que de verdad le pueden interesar. No es una red de postureo, es una plataforma de diversion y entretenimiento, pero tambien, y mas importante, de inspiracion y mucho aprendizaje, ya que miles de profesionales de todos los sectores se han sumado a esta red social para compartir contenidos educativos. En TikTok cualquiera puede hacerse viral sin importar si tienes 100 o 1.000.000 de seguidores. Las oportunidades estan al alcance de cualquier usuario, no es necesario hacer publicidad, sino que ademas paga a los creadores por sus contenidos.
Si estás leyendo este texto es porque realmente estás interesado o vinculado al mundo del marketing, como agencia, marca o, por que no, eres o tienes intención de ser un influencer. ¡Este es tu libro! Escrito por una especialista en marketing con mas de 1.000.000 de seguidores en sus propias redes sociales, imparte formacion en la Universidad Complutense sobre marketing de influencia y colabora habitualmente como influencer con agencias y marcas comerciales. Comenzaremos con conceptos basicos como la marca personal, reputacion online y huella digital, porque el futuro de tu carrera profesional como especialista en marketing girara en torno a estos conceptos fundamentales.Aprenderas que es un influencer y su tipologia. Descubriras el marketing de influencia, cuales y como son cada una de las plataformas que utilizan los influencers, como elegirlas, como posicionarse y que nos aportara en nuestra estrategia. Tema esencial es conocer como trabajar con influencers, analizar como funcionan las agencias de influencers marketing y quienes son los distintos actores que encontramos en el mercado, todo ello complementado con ejemplos de estrategias de marketing de influencers de exito, campañas que se han