Maestra y Diplomada en Magisterio y en Pedagogía Terapéutica. Ha desempeñado funciones de coordinadora de ciclo, tutora en prácticas y coordinadora de proyectos de formación del profesorado en centros.
Recibe novedades de FATIMA RAMOS BRIEVA directamente en tu email
Partiendo de su experiencia educativa, los autores convencidos del valor de la palabra como herramienta para llegar al mundo emocional de los niños, desarrollan unos planteamientos narrativos que tienen en cuenta tanto la problematica de los pequeños como sus diferentes niveles psicoevolutivos. El cuento despierta en los niños la curiosidad, motiva el aprendizaje, estimula la imaginacion y permite comprender los sentimientos propios y los de los demas. Los temas de los cuentos se situan en diferentes ambitos culturales: los indios de Norteamerica, los pueblos africanos y del extremo Oriente, posibilitando el conocimiento de otras culturas. La narracion puede hacerse en el ambito escolar o familiar, en actividades extraescolares, campamentos, casa de acogida, etc. En cada cuento se describe su desarrollo proponiendo pautas para el narrador, ambientacion, musica, actividades de refuerzo, etc.
Los autores del libro, convencidos del valor de la palabra como herramienta para llegar al mundo emocional de niños y niñas, desarrollan unos planteamientos narrativos que tienen en cuenta tanto la problemática de los pequeños como sus diferentes niveles psicoevolutivos, graduando para ellos, en cada narración, temas, emociones, valores y estrategias. Partiendo de su propia experiencia como educadores, eligen el cuento como recurso pedagógico porque éste despierta en los niños la curiosidad, motiva el aprendizaje, estimula la imaginación y permite comprender los sentimientos propios y los de los demás. Asimismo, el cuento ayuda a identificarse con personajes, y a dar rienda suelta a la fantasía y a la creatividad. Los temas de los cuentos se sitúan en diversos ámbitos culturales, posibilitando que los niños conozcan y comparen otras culturas con la propia. En cada cuento se describe su desarrollo, proponiendo quién puede ser el narrador, qué ambientación es la más idónea, y qué actividades de refuerzo se pueden emplear.