Cotidianamente se descubre en las escuelas que las normas para resolver problemas son a menudo conflictivas o confusas. De aquí que directivos y profesores puedan encontrarse en apuros cuando intentan solucionar las dificultades sin vulnerar la dignidad de los implicados. Haynes expone en este libro estudios de casos provocadores que invitan a los profesores a reflexionar sobre su propia etica y que sirven como excelente orientacion para tomar decisiones mas serenas y razonables en los centros educativos. Solo asi las escuelas pueden transformarse en comunidades mas unidas y atentas. Todo un modelo de coherencia y perspicacia, esta obra trata cada aspecto desde las teorias eticas tradicionales, ofrece una base cientifica, una base racional y una base receptiva para la toma de decisiones guiada por la etica. La autora aborda problemas tan cotidianos como la censura, la integracion, el uniforme escolar, el castigo, los beneficios personales y la confidencialidad. Los casos expuestos ilustran claramente en que medida la atencion y el respeto hacia los demas, la igualdad, la autonomia racional y el interes por los beneficios a largo plazo son mas importantes para la comunidad escolar que el poder y el control inmediatos.