¿Cómo sabe que el mail que acaba de enviar está claro y no deja dudas sobre lo que necesita ? ¿Qué es un escrito claro? ¿Puede asegurar que el último informe que ha redactado se comprende con una única lectura? Éste es un libro que busca la claridad en la exposición de ideas potenciando la calidad de su contenido; busca la concisión en la argumentación fomentando la rapidez de procesamiento y sobre todo, pretende enseñar a ser eficaz en la exposición de conceptos basándose en estudios sobre el procesamiento de la información.
Redacción Profesional es un libro muy práctico que enseña las técnicas más avanzadas de la comunicación escrita, a través de un sencillo método que destaca los principios elementales y las fases para redactar documentos como cartas, informes, presentaciones y correos electrónicos. El método se basa, sobre todo, en orientar el escrito al lector y estudia cómo éste procesa la información a través de la lectura. También enseña a estructurar las ideas según el objetivo que persigamos a través de diversos ejemplos prácticos.
Todas las claves para afrontar con éxito la redacción de cualquier documento empresarial. Estrategias para dominar el lenguaje escrito en el ámbito profesional. Gran número de ejmplos: cartas, informes, actas, memorias, presentaciones, correos electrónicos, etc.