Fernando Gómez Recio nació en Valladolid en 1969. Tras estudiar Derecho y aprobar las oposiciones de acceso a la carrera fiscal en 1997, se incorporó a la Fiscalía de Huelva donde tuvo a su cargo la Sección de Reforma y Protección de Menores, y más tarde la delegación de delitos contra el Medio Ambiente. En el año 2006, en la Fiscalía de Almería, fue coordinador de delitos contra el Urbanismo y Ordenación del Territorio. Y ya en 2007, delegado de Extranjería y lucha contra los delitos de trata de personas en la Fiscalía de Álava. Desde 2011 es fiscal de Vigilancia Penitenciaria y coordinador de juicios por jurado en la Fiscalía de Burgos.
Autor de numerosas publicaciones jurídicas, Perderlo todo fue su primera novela a la que sigue EL sacrifico del cordero, merecedora del III Premio de Novela Policía Nacional.
Recibe novedades de FERNANDO GOMEZ RECIO directamente en tu email
La tarde del 12 de julio de 2010 declina ya. Tras una noche de festejos por la consecución del mundial de fútbol, dos horas de guardia en la puerta del cuartel se le han hecho eternas. Mientras espera el relevo, en su mente desfilan asperos recuerdos de pasadas misiones en Afganistan, pero tambien bailan alegres en su imaginacion proyectos, viajes, escenas en las que crecen y juegan sus hijos aun pequeños. Sueña con el futuro, aferrado a su fusil de asalto, sin saber que, al otro lado de la calle, alguien se acerca dispuesto a matarlo. La vida por un instante narra un instante. Unos pocos minutos en la vida de dos personas. El momento terrible en que se encuentran victima y verdugo. Y trata de ser, tan solo, un alegato contra la intolerancia, una llamada contra el fanatismo y la crueldad. Nada mas. Nada menos.
Cuando en la vida de un fiscal de provincias se cruza un joven aparentemente inofensivo, pero que ha convertido el asesinato en la macabra medicina que conjura el sufrimiento y la locura, la única forma de sobrevivir, la unica manera de protegerse, sera dejarse contagiar por sus obsesiones para entenderlo y destruirlo antes de que acabe con lo que mas quiere. La amenaza es convertirse en aquello que trata de combatir. El peligro... no llegar a tiempo de hacerlo.Cuando en la vida de un fiscal de provincias se cruza un joven aparentemente inofensivo, pero que ha convertido el asesinato en la macabra medicina que conjura el sufrimiento y la locura, la única forma de sobrevivir, la unica manera de protegerse, sera dejarse contagiar por sus obsesiones para entenderlo y destruirlo antes de que acabe con lo que mas quiere. La amenaza es convertirse en aquello que trata de combatir. El peligro... no llegar a tiempo de hacerlo.
Para ser tenido por culpable..., basta con parecerlo. Antonio Lorente es un fiscal que da por descontado que el Estado de Derecho impide la condena de ningºn inocente. Sin embargo, cuando contra el se formula una denuncia que lo acusa del mas abyecto de los delitos, descubre estupefacto que debe decidir entre seguir honrosamente las normas que ha jurado defender, o bien dejar de lado su deber y sus principios, y quebrantar la ley, recuperando asi su vida. Sin descartar una tercera opcion que aletea en su pensamiento como una tentacion oscura que la desesperacion hace cada vez mas atractiva: atreverse a cometer un delito que borrara para siempre el crimen del que es acusado. Perderlo todo trata de servir a un proposito inedito: mostrar las maneras de actuar reales y cotidianas de jueces, fiscales, abogados y policias. Y lo hace sobre un escenario extraño para una novela: las leyes actualmente vigentes. Con un añadido insolito, el sentido del humor.