PRENSAS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA 9788415538943
En el escenario socio-laboral actual, la persona se ve abocada a una formación permanente. El movimiento de la orientación para el aprendizaje a lo largo de la vida participa de esta finalidad. En este libro, se fundamenta, desde un enfoque didactico, el caracter cientifico-tecnico de la orientacion en la complejidad de las sociedades actuales, se revisan los modelos teorico-practicos al uso, y se esbozan las nuevas tendencias dominantes en un futuro proximo. Recomendado para estudiantes, profesionales y gestores de la orientacion para el empleo.
El tratamiento científico de las organizaciones escolares toma cuerpo en la disciplina Organización Escolar. El último capítulo está dedicado a tratar de las cuestiones epistemológicas sobre la envergadura disciplinar de esta nueva ciencia social. El punto de partida es el reconocimiento de la existencia de un conjunto de saberes sobre las organizaciones escolares que, con un origen en la teoría de la Organización, acumula con mayor o menor fortuna nuevos conocimientos.
Prensas de la Universidad de Zaragoza 9788415538752
En el escenario socio-laboral actual, la persona se ve abocada a una formación permanente. El movimiento de la orientación para el aprendizaje a lo largo de la vida participa de esta finalidad. En este libro, se fundamenta, desde un enfoque didáctico, el carácter científico-técnico de la orientación en la complejidad de las sociedades actuales, se revisan los modelos teórico-prácticos al uso, y se esbozan las nuevas tendencias dominantes en un futuro próximo. Recomendado para estudiantes, profesionales y gestores de la orientación para el empleo.