El Kiku i la Jerònia van decidir deixar-ho tot: feines, família, amics, coneguts, relacions, i van marxar de Barcelona per embarcar-se en un llarg viatge a bord d'un veler -L'Eixerit- que els permetés viure-hi i poder conèixer noves societats. Al llarg
Cruzar el Atlántico es para muchos el sueño de su vida. Hacerlo en solitario añade un considerable plus de emoción. Y si el barco elegido es un mini - un pequeño cascarón de nuez e apenas 6,50 metros-, la aventura raya lo inconcebible. La Mini-Transat es todo eso y mucho más. Setenta solitarios -entre ellos siete españoles- se lanzan a regatear a través del océano en minis, sin motor auxiliar y sin muchos de los instrumentos electrónicos hoy considerados básicos en la mayoría de barcos.
Relato de las vivencias -y aventuras- de unos hombres y mujeres que han luchado hasta la extenuación para convertir su sueño en realidad, y refleja también las angustias y el apoyo de quienes se quedan en tierra esperando su regreso. Superar las adversidades, compartir los momentos mágicos, ayudar al compañero de fatigas y, sobre todo, no dejarse vencer nunca por las dificultades son algunas de las enseñanzas que nos aportan los participantes de la Barcelona World Race, una singular regata de vuelta al mundo a dos sin escalas doblando los tres grandes cabos.