Francesca Tacchi es uni escritori queer neurodiversi de fantasía oscura y humorística. Vive en Bolonia, Italia, donde comparte apartamento con su cónyuge, un shiba regordete y tres docenas de plantas. Francesca es uni friki total de la historia y su sueño es hacer partícipes a les lectores de la historia y el folklore de su país a través de sus obras. En Twitter es @jackdaw_writes, donde publica hilos de historia entre todo el shitposting. Además de haber participado en la serie de novelas cortas de 2022 de Neon Hemlock, también ha colaborado en la antología juvenil TRANSMOGRIFY! (HarperTeen 2023).
Recibe novedades de FRANCESCA TACCHI directamente en tu email
«Todo día es bueno para matar nazis, como digo siempre».Italia, 1944. El partisano Veleno solo piensa en matar a todos los nazis que pueda antes de abandonar este mundo. Bendecido por la antigua diosa etrusca Angitia, Veleno es la persona perfecta para recuperar una extraña arma que los nazis planean usar contra los Aliados en la batalla de Montecasino. Durante la misión, se encontrará cara a cara con la muerte, aunque no es como Veleno la esperaba.
Cuando en octubre de 1922, tras la marcha sobre roma de las escuadras fascistas, Benito Mussolini fue encargado de formar gobierno, en Italia se registró un cambio histórico: era el fin del estado liberal y de las instituciones representativas. Junto con la desaparición de la libertad sindical y la intervención del estado en todos los aspectos de la vida, el fascismo introdujo un nuevo estilo político y nuevos mitos colectivos. En España, durante la segunda república, aparecen movimientos con semejanzas evidentes con el partido nacional fascista italiano, que propugnan un fascismo «a la española»