Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición del certificado de profesionalidad "COMT0211. ACTIVIDADES AUXILIARES DE COMERCIO". Manual imprescindible para la formacion y la capacitacion, que se basa en los principios de la cualificacion y dinamizacion del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.
Objetivos - Aplicar tecnicas de organización y gestión del almacen de distintos tipos de establecimientos comerciales en función de criterios previamente definidos. Contenidos GESTIÓN DE STOCKS E INVENTARIOS Caracteristicas y conservacion de los productos Introduccion Tipos y caracteristicas de los productos Condiciones de conservacion de los productos Cualidades basicas Productos especiales. normativa aplicable Embalaje y conservacion Resumen Clasificacion de los stocks: clasificacion ABC Introduccion Clasificacion de los articulos del almacen: clasificacion abc Rotacion de productos: concepto inventario La perdida desconocida: concepto y causas Gestion del aprovisionamiento Control de inventarios Innovaciones tecnologicas Resumen ALMACENAJE Y DISTRIBUCION INTERNA DE PRODUCTOS El almacen: concepto y finalidad Introduccion Principios basicos de organizacion del almacen: concepto y funciones Resumen Proceso organizativo del almacenamiento de productos Introduccion Sistemas de almacenaje Bloques apilados Sistema convencional Sistema compacto Sistema dinamico Resumen Criterios de almacenaje Introduccion Tipos de almacen Ubicacion Apilamiento Ventajas e inconvenientes Resumen Distribucion interna y plano de almacen Introduccion Distribucion int
OBJETIVOS
Emplear las herramientas telemáticas disponibles para conseguir una atención integral al cliente.
- Analizar los procesos de atención al cliente, identificando los aspectos necesarios par
Objetivos - Conocer las habilidades, destrezas, capacidades y conocimientos que deben tener los emprendedores. - Conocer los diferentes modelos de negocio a partir de los cuales se pueden crear las empresas. - Diferenciar las fuentes de financiacion de las que pueden obtener recursos las empresas. - Distinguir los tramites necesarios para la creacion de empresas. - Conocer los factores que intervienen en el desarrollo de la actividad empresarial. Contenidos Actitud emprendedora Introduccion. Conocimientos y capacidad de emprendimiento. Habilidades. Resumen. Busqueda y valoracion de ideas de negocio Introduccion. Tecnicas para la busqueda de ideas de negocio. Valoracion de ideas de negocio. Resumen. Los modelos de negocio Introduccion. Tipologia de modelos de negocio. El metodo Canvas. Ejemplos practicos. Resumen. Variables determinantes del exito empresarial Introduccion. El entorno. La competencia y los proveedores. Los clientes. Los recursos de la empresa Resumen. Plan financiero Introduccion. Analisis de la viabilidad del proyecto de inversion. Fuentes de financiacion. Planificacion economica y financiera. Resumen. Plan de marketing Introduccion. Fases en la planificacion del marketing. Segmentacion del mercado. Determinacion de la estrategia de precios. Del marketin