El Building Information Modeling (BIM) está destinado a la creación del modelo del edificio y, por tanto, gestiona todas las disciplinas del mismo: planos, tablas, detalles, etc. En un proyecto de edificacion intervienen no solo el arquitecto, sino que tambien lo hacen el ingeniero, aparejador, delineante, decorador, electricista, etc., y estos deben acompañar tambien en el conocimiento del tratamiento grafico de la informacion del edificio a crear.Existen muchos profesionales que opinan que los sistemasde modelado de un edificio coartan la creatividad y condicionan los resultados. Solo hay que consultar los blogs de Norman Foster, Zaha Adid, Frank Gery, Santiago Calatrava, Francisco Mangado, Rem Koolhaas, Mansilla Tuñon y tantos otros que con sus trabajos hacen verdaderas obras de arte.Las diferencias entre BIM y CAD son mas que notables, aunque a priori no parezca que hay ninguna porque ambos usan el mismo hardware y un software similar en apariencia. Sin embargo, el BIM no es una herramienta de dibujo, aunque sirva tambien para dibujar. Su mayor diferencia no es que permita trabajar mas rapido, sino el vinculo que existe entre la forma de almacenar la informacion grafica y la relacion entre los elementos que la componen.Con este libro aprenderemos a:o Crear muros y forjados.o Crear escaleras y barandillas.o Crear cubiertas de diferentes tipos.o Usar herramientas de modificacion.o Insertar formatos en los planos.o Aportar y modificar las vistas en un formato.o Crear vistas en perspectiva conica.o Manipular las propiedades de los objetos.o Conocer y aplicar las tecnicas de acotacion para los planos.
Con este libro aprenderemos a:- Crear y mejoras nuestros renders con Revit.- Manipular y crear nuevos materiales para el aspecto final de nuestroproyecto.- Dar a conocer mediante un recorrido las distintas partes de nuestra edificacion.- Orientar correctamente nuestro edificio en funcion de un estudio de soleamentiento.- Determinar las diferentes fases de la obra, asi como derribos de elementos y creacion de obra nueva.- Gestionar un unico modelo de construccion por varios miembros del equipo de diseño.- Creacion de familias fundamentales para nuestro proyecto.- Nos adentraremos en el mundo de las masas conceptuales que nos aportaran diferentes puntos de vista a la hora de abordar nuestro proyecto.
RA-MA S.A. Editorial y Publicaciones 9788499642901
El objetivo de este libro es mostrar, siguiendo una línea de claridad didáctica, lo fácil que resulta diseñar en 3D con el programa Autodesk Inventor, además de ofrecer y reactivar la capacidad creativa del lector. Con este libro se ofrece contenido adicional descargable desde la pagina de la editorial, para que pueda seguir sin dificultad alguna todos y cada uno de los ejercicios propuestos. En este texto se recogen las diferentes tecnicas de creacion de bocetos (pieza fundamental de toda maquinaria) y su modificacion. Se exponen las diferentes formas de modelar las piezas en tres dimensiones, llevando al lector de forma precisa y continuada hasta conseguir alcanzar tal grado de practica que sera muy rapida la creacion de piezas complejas. Otro capitulo importante de este texto es la consecucion de las restricciones tango geometricas como dimensionales de los bocetos. Esto conlleva a que la pieza a crear sea predecible en cuanto al cambio de forma y tamaño. Mencion especial para la creacion de planos; sin ellos la pieza careceria de sentido, ya que el operario, el cual debera validar dicho modelo, no podra realizar su trabajo de la manera mas eficaz. Podriamos extendernos mucho mas para captar la atencion del lector, pero eso lo constatamos en el interior de este apasionan