Desde los años ochenta, cada vez más sistemas formativos reconocen a las competencias profesionales como el principal referente para el diseño de sus currículos formativos. Numerosos departamentos de recursos humanos (RRHH) han incorporado a su vocabulario tecnico ordinario terminos tales como gestion por competencias, seleccion por competencias, formacion en competencias, evaluacion y/o acreditacion de competencias, sistemas de promocion y de incentivos por competencias, desempeño de competencias, identificacion de las competencias especificas de la propia empresa, etc. Por su parte, el reciente establecimiento en diversos paises de Sistemas Nacionales de Cualificaciones ha provocado, a su vez, una cierta revolucion en los sistemas de formacion profesional (los instrumentos ordinarios para obtener y/o mejorar cualificaciones profesionales), obligandoles no solo a rediseñar sus contenidos formativos, sino tambien a concebir de un modo diferente el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje en la FP, enfoque que ha recibido la denominacion de formacion basada en la competencia.Desde los años ochenta, cada vez más sistemas formativos reconocen a las competencias profesionales como el principal referente para el diseño de sus currículos formativos. Numerosos departamentos de recursos humanos (RRHH) han incorporado a su vocabulario tecnico ordinario terminos tales como gestion por competencias, seleccion por competencias, formacion en competencias, evaluacion y/o acreditacion de competencias, sistemas de promocion y de incentivos por competencias, desempeño de competencias, identificacion de las competencias especificas de la propia empresa, etc. Por su parte, el reciente establecimiento en diversos paises de Sistemas Nacionales de Cualificaciones ha provocado, a su vez, una cierta revolucion en los sistemas de formacion profesional (los instrumentos ordinarios para obtener y/o mejorar cualificaciones profesionales), obligandoles no solo a rediseñar sus contenidos formativos, sino tambien a concebir de un modo diferente el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje en la FP, enfoque que ha recibido la denominacion de formacion basada en la competencia.
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