■Utilizar las funciones básicas de los sistemas operativos, organización de archivos y carpetas, aplicaciones de gestión de archivos, prestaciones fundamentales del sistema para buscar, archivar y mantener la seguridad y confidencialidad. ■Aplicar técnicas de archivo y clasificación básicas en la documentación administrativa. ■Identificar los sistemas de ordenación y clasificación. Describir las técnicas de organización y diferenciar medidas de protección y seguridad. ■Describir la mecánica de control de documentos, identificar la documentación de los archivos de acuerdo con su tratamiento: gestión, intermedios e históricos. ■Relacionar los criterios de conservación según el tipo de documento. ■Utilizar técnicas básicas de acceso, entrega, transferencia y eliminación de documentos y archivos, precisar los útiles de acceso a los archivos, determinar los criterios de seguridad y confidencialidad. ■Utilizar funciones básicas de bases de datos, distinguiendo los objetos y las operaciones. Introducir datos sin errores y realizar operaciones de desplazamiento y selección. ■Realizar consultas y filtros sencillos adecuados a las instrucciones. ■Reconocer las herramientas de creación de informes sencillos y su impresión. ■Explicar las prestaciones de seguridad y confidencialidad de la información.
Utilizar las funciones básicas de los sistemas operativos habituales en la gestión y búsqueda de carpetas y archivos. Aplicar técnicas de archivo y clasificación básicas y habituales en la codificacion y organizacion de documentacion administrativa tipo, utilizando archivos fisicos o informaticos. Utilizar las tecnicas basicas de acceso, entrega, transferencia y eliminacion de documentos y archivos, en funcion de los distintos niveles de acceso, conservacion y vigencia. Utilizar las funciones basicas de bases de datos necesarias, introduciendo, ordenando, consultando y presentando informacion de forma actualizada. Ebook ajustado al certificado de profesionalidad de Operaciones de grabacion y tratamiento de datos y documentos
Objetivos - Utilizar aplicaciones informáticas de Contabilidad registrando las operaciones necesarias para el registro de las transacciones económicas. Contenidos * ContaPlus Flex es la aplicación de contabilidad en la que se basa principalmente este titulo, ademas de la aplicacion ContaSol en menor medida. Programas de contabilidad Introduccion Estructura de los programas de contabilidad Prestaciones, funciones y procedimientos Dar de alta empresas en la aplicacion informatica y sus datos correspondientes Las cuentas Instalacion y utilizacion de aplicaciones informaticas actualizadas Realizacion de copias de seguridad Resumen Ejercicios de repaso y autoevaluacion Registro contable a traves de aplicaciones informaticas Introduccion Introduccion de datos contables en la aplicacion Utilidades de los asientos Introducir asientos que permitan el calculo automatico del IVA Libros contables Utilizacion de asientos predefinidos para operaciones habituales en la empresa Regularizacion o liquidacion del IVA Balance de comprobacion de sumas y saldos Realizacion del cierre del ejercicio Obtencion de las cuentas anuales Apertura de la contabilidad Actualizacion de las cuentas codificadas en la aplicacion Actualizacion de los asientos y de los conceptos predefinidos Resumen
Objetivos - Utilizar las funciones básicas de los sistemas operativos habituales en la gestión y búsqueda de carpetas y archivos. - Aplicar tecnicas de archivo y clasificación básicas y habituales en la codificacion y organizacion de documentacion administrativa tipo, utilizando archivos fisicos o informaticos. - Utilizar las tecnicas basicas de acceso, entrega, transferencia y eliminacion de documentos y archivos, en funcion de los distintos niveles de acceso, conservacion y vigencia. - Utilizar las funciones basicas de bases de datos necesarias, introduciendo, ordenando, consultando y presentando informacion de forma actualizada. Contenidos Sistemas operativos habituales Introduccion Sistema operativo Entorno de trabajo. Interface. Partes, desplazamiento y configuracion Carpetas, directorios, operaciones Ficheros, operaciones Aplicaciones y herramientas Exploracion/navegacion Configuracion de elementos Cuentas de usuario. Uso Copia de seguridad. Soportes Operaciones en un entorno de red Resumen Archivo y clasificacion de documentacion administrativa Introduccion El archivo en la empresa La organizacion del archivo Sistema de ordenacion y clasificacion de documentacion administrativa Resumen Base de datos Introduccion Entrada y salida de la aplicacion La ventana de