La presente obra contiene el Código civil de 1889 en la redacción vigente tras la última modificación introducida en el artículo 156 por el RD-ley 9/2018, de 3 agosto, de medidas urgentes para el desarrollo del Pacto de Estado contra la violencia de genero y el nuevo aplazamiento por la Ley 5/2018, de 11 de junio, hasta el 30 de junio de 2020, de la entrada en vigor de los articulos 49, 51, 52, 53, 55, 56, 57, 58, 62, 65 y 73 modificados por la Ley 15/2015, de Jurisdiccion Voluntaria y de la derogacion de los articulos 325 a 332 aprobada por la Ley 20/2011, del Registro Civil. Los efectos de su prorroga por dos años mas no afectan solo a los preceptos del Codigo civil que acaban de reseñarse, sino que alcanzan a disposiciones de otras varias Leyes relacionadas con ellos. La obra inserta en cada precepto la redaccion actualmente vigente; pero agrega a sus notas la trascripcion del texto pendiente de entrada en vigor o la indicacion de su prevista derogacion. Su autor, Francisco Javier Fernandez Urzainqui, Magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra y Profesor Asociado de Derecho Civil de la Universidad de Navarra, ofrece un texto profusamente anotado y concordado, no solo con el articulado del propio Codigo, sino tambien con otras muchas disposiciones del vigente Derecho...
Este libro es fruto de un seminario que, con el mismo nombre, organizaron la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y el Instituto de Electrónica Aplicada Pedro Barrié de la Maza de la Universidad de Vigo. En él participaron expertos españoles en los diferentes aspectos ligados a la innovación tecnológica.
Este libro aborda la formación del alumnado en relaciones interpersonales, habilidades sociales y para la vida, valores de democracia, tolerancia y compasión hacia los desfavorecidos desde los puntos de vista de los distintos agentes educativos. Se estudia la convivencia escolar y sus componentes, y los problemas interpersonales que se producen hoy en el alumnado de los centros de educación primaria y secundaria, exponiendo las variantes que introducen las nuevas tecnologías, los móviles, las tabletas e Internet para potenciar las exclusiones, los rumores y los insultos sobre el alumnado víctima. Se tratan también los problemas que aquejan a los profesores y que dificultan su contribución a una buena convivencia en clase. Además incluye contenidos acerca de los planes de convivencia, sus procedimientos, condicionantes y forma de implantarse hoy en los centros escolares. Finalmente, se recogen propuestas sobre la evaluación e intervención psicoeducativas que son herramientas que se utilizan en los planes de convivencia para alcanzar sus objetivos.