Francisco M. López (Santa Cruz de Mieres, Asturias, 1960) es Ingeniero de Gestión por la Universidad de Saint-Louis, de Bruselas, donde vivió y estudió durante los primeros 25 años de su vida. Cuenta con más de 30 años de experiencia profesional en la empresa privada y desde 2008 ejerce como consultor. Se ha especializado en la implantación de la gestión del margen, que ha desarrollado hasta convertirla en una metodología sencilla —alejada de grandes teorías y complejas fórmulas— con planteamientos prácticos, pragmáticos, directos y claramente enfocada a resultados para incrementar la rentabilidad de las empresas. Francisco M. López afirma que sus mejores profesores siempre serán los emprendedores y empresarios que tiene la oportunidad de conocer cada día. Es conferenciante y formador en seminarios específicos sobre el margen en asociaciones empresariales.
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¿Conoces algún empresario que cuanto más vende, más pierde? ¿Te has preguntado alguna vez si los comerciales venden los productos que más ganancias aportan a la empresa? ¿Tiene sentido preparar el presupuesto del proximo año sin conocer realmente los costes de la empresa? ¿Se aceptan los objetivos de ventas para complacer a la gerencia? ¿Es obligatorio que la empresa crezca? La direccion de empresas tiene su complejidad y, a pesar de que los gestores cada vez estan mas preparados, lo cierto es que hay pocas personas que se cuestionen si los metodos y estrategias que utilizan tienen sentido. En las ultimas decadas, el management se ha basado en maximizar ingresos y recortar gastos, favoreciendo agresivas politicas de descuentos, economias de escala y crecimiento desenfrenado, tan nocivo para el medio ambiente. Francisco M. Lopez, experto en rentabilidad empresarial, rompe mitos y afirma que para obtener mas beneficios no es necesario crecer. A lo largo de su trayectoria profesional ha constatado que lo fundamental es conocer a fondo la empresa, sus costes fijos, su posicionamiento en el mercado y el margen de todos los productos para diseñar una estrategia clara para el equipo comercial y beneficiosa para la empresa. El libro Vender con margen presenta la filosofia y el metodo Profit Thinking, que apuesta por vender productos con mas margen gracias al conocimiento exhaustivo de los costes, la incentivacion del valor añadido y la participacion de todos los departamentos de la empresa. El resultado es doble: el incremento de la rentabilidad y una empresa sana.