El estrés cotidiano se define como pequeños fastidios diarios que pueden pasar desapercibidos para los adultos y, sin embargo, tener un claro impacto sobre el desarrollo de los más pequeños, provocando problemas de ajuste y adaptacion; presentando, a veces, efectos negativos mayores que acontecimientos graves sufridos por el menor.Estas preocupaciones cotidianas van, en la infancia y adolescencia, mucho mas alla de lo academico, con incursiones directas en la vida familiar, escolar, social y la propia salud.Mejorar los programas de intervencion psicoeducativa dirigidos a enseñar y promover estrategias efectivas de afrontamiento frente al estres y la adversidad, es el mejor medio para incrementar la capacidad posterior de aprendizaje y el progreso personal en niños y adolescentes.Estres infantil. Marco en el que se ubica el afrontamiento.Procesos de afrontamiento. Estrategias y tipologia.Relaciones entre afrontamiento, psicopatologia e inadaptacion.Estado actual de la medicion del afrontamiento. Tecnicas e instrumentos. Fiabilidad y validez de las mismas.EAN Cuestionario de afrontamiento infantil de estres cotidiano. Propiedades psicometricas, estructura dimensional y aplicaciones.