Nació en Madrid en 1940. Ha trabajado en un periódico de Madrid durante casi treinta anos. Empezó a estudiar Derecho, pero no acabo por asuntos de familia. Estuvo trabajando de acomodador y recibidor en la plaza de toros de Madrid. Este su segundo libro que lo empezó a escribir con el inicio del nuevo siglo, teniendo en cartera otros títulos publicados por Ediciones Letra Clara.
Recibe novedades de FRANCISCO MAURE PEREZ directamente en tu email
Adelaida, ya anciana, pasa sus últimos años en una residencia, donde narra a una compañera su maravillosa infancia junto a sus queridísimos padres. De buena familia, su madre siendo niña conoce a Daniel, el hijo de un empleado de us padre, del cual se hace amiga. Esa amistad con el paso de los años se transformará en amor apasionado. La diferencia de clases que existe entre ellos sirve de excusa para que éstos se vean obligados a dejar de verse. Adelaida y Daniel luchan por recuperar su amor. En esta historia verídica los sentimientos se alzan con una fuerza poderosa, capaz de superar a los intrépidos avatares. Contando esta denodada narración, en Avatares, Francisco Maure descubre cómo el ser humano tropieza durante toda su vida con los avatares que modifican los destinos preparados con antelación y modifican la vida.
Esta novela narra la historia de amor interrumpida de Fátima y Fernando, el cual se ve obligado a abandonar el pueblo donde vive con su familia y buscar un nuevo destino. En Londres conocerá a Teolindo, un emigrante gallego del que se hará amigo y con el cual viajará a los Estados Unidos de América. Allí aprenderán a pintar y los secretos del mundo del arte. Eso y la amistad les unirá casi de por vida... En Plagios, Francisco Maure Pérez se adentra en una historia transoceánica que llevará a sus protagonistas a vivir experiencias extremas, únicas y que les hará conocer los más profundos recovecos que esconde el ser humano.
Francisco Maure Pérez nos traslada en sus primeros cuentos, llenos de fantasía e ilusión infantil, hasta el mágico mundo marino en el que Fernando navega en la boca de un pez enorme de un continente a otro y busca el modo de combatir a un gigante que tiene aterrorizado a un pequeño pueblo en la costa. En otro de sus cuentos, el sueño de un niño que desea tener una bicicleta, se hace realidad de la mano de su ángel de la guarda, que le regala una bicicleta mágica que será la envidia de los niños de su barrio. La imaginación del autor se desborda en El niño del cuadro, que es capaz de cobrar vida y salir del cuadro para jugar con un niño que visita el museo. Más tarde nos describe la historia de una familia de conejos que bailan y cantan para la televisión. Finaliza con el fantástico cuento de El mago de humo, que antes de ser mago fue un pirata condenado a morir en la hoguera por fumar puros. En sus cuentos el autor pone todo el sentimiento y la ilusión en manos de los niños que se acerquen a su lectura, vislumbrándose la sombra infantil que surge de su interior.