EL otro foco de la hiperbola se erige desde el primer momento como una historia entrañable y rebosante de sentimientos que refleja a la perfeccion la dualidad permamente en la que fluye el mundo moderno actual.Las distintas realidades y situaciones que viven los protagonistas son la secuencia perfecta de una sucesion de puntos de una serie de hiperbolas,que se entrecruzan entre si, con elr esultado de que los enfoques varian constantemente y dependen del punto de observacion de cada lector.Ambos tendran que salvar muchas dificultades para conseguir que las dos ramas de su hiperbola particular se conviertan en un binomio indivisible e inseparable.
La misteriosa desaparición del arqueólogo de origen alemán Hans Dieter Kisner y unos extraños mensajes suyos, hacen que su rica esposa Ottavia inicie por segunda vez su búsqueda en compañía de un extraño profesor de Psicología llamado Donald Greaves. Los esfuerzos de Ottavia y Donald les llevarán a verse involucrados en una trama de intereses contrapuestos. Agentes de la CIA y del KGB, mercenarios a sueldo y un grupo escogido de Guardianes custodios de un secreto ancestral serán sus compañeros de viaje. La leyenda que planea sobre trece calaveras de cristal repartidas por toda la superficie de la Tierra nos desvela que cuando todas ellas se reúnan, nos será revelado el origen de la raza humana. Además, las siete profecías mayas anunciadas para el cambio de Era ya han comenzado a cumplirse y eso hace que las Calaveras de Cristal sean una amenaza latente que todos quieren controlar.
Francisco Zaragoza, desde Barcelona, y tras muchos viajes por Estados Unidos, ha logrado tallar una novela norteamericana, un best-seller agradable y directo a la emoción. En Un futuro en el pasado asistimos a un entrañable viaje al optimismo, a la pasión por la ciencia a través del tiempo. Estamos seguros de que este libro no decepcionará a nadie, y prueba de ello es que, en 2004, estuvo entre las 10 novelas finalistas del Premio Planeta. El físico David Goodwill ha encontrado una manera exacta de viajar en el tiempo, y se ve obligado a intentarlo justo cuando se encuentra en la torre norte de las Twin Towers de Nueva York en la mañana del 11 de septiembre de 2001...