Cumplir con los plazos de un proyecto, estar a la altura de las expectativas del cliente, trabajar en casa de forma disciplinada, trabajar por cuenta ajena sin perder la motivación, lograr jornadas laborales que no se extiendan hasta altas horas de la madrugada, priorizar y ordenar acertadamente el trabajo pendiente... ¿Eres diseñador, ilustrador o creativo y te has enfrentado alguna vez a cualquiera de estas situaciones? Los psicologos definen la creatividad como ?la produccion de ideas novedosas y adecuadas en cualquier ambito de la actividad humana?, pero la creatividad tambien es un oficio y, como tal, acarrea una serie de condiciones y situaciones laborales que no siempre son faciles de llevar. En este libro, Frank Berzbach analiza con humor y lucidez los factores que condicionan el rendimiento y la capacidad creativa del profesional del diseño, y proporciona una serie de reflexiones y consejos practicos para desenvolverse en el dia a dia laboral del estudio, la agencia o el aislamiento sin que decaigan los animos. Desde los ilustradores que trabajan solos en su casa hasta los directores de arte publicitarios que tienen a su cargo un gran equipo multidisciplinar, cualquier perfil de creativo encontrara en estas paginas un iluminador retrato del mundo laboral y una guia practica para adquirir buenos habitos de trabajo y no bloquearse a lo largo de la trayectoria profesional.
?Las cuestiones de la conciencia de la forma, la belleza y la armonía no me interesan tanto a nivel abstracto como en la medida que afectan a la vida cotidiana y en relación con el arte de vivir. La vida cotidiana, si nos fijamos en las teorias orientales del arte, es un aspecto central del camino del artista.? Como en el arte o en el diseño, carecer de forma implica dispersion y perdida de referencias, quedar expuesto a los fenomenos externos sin ritmo ni control. Dar forma a lo cotidiano es una invitacion a poner en valor nuestra realidad tangible y manejable, a trabajar la atencion plena sobre las cuestiones basicas que rigen nuestra cotidianidad ?la alimentacion, el amor, los medios de comunicacion, la vestimenta y nuestras posesiones? y conectar con ellas de forma consciente, limitando sus contornos y encontrando su lugar en la red que conforma nuestro fundamento vital.
Cumplir con los plazos de un proyecto, estar a la altura de las expectativas del cliente, trabajar en casa de forma disciplinada, trabajar por cuenta ajena sin perder la motivación, lograr jornadas laborales que no se extiendan hasta altas horas de la madrugada, priorizar y ordenar acertadamente el trabajo pendiente... ¿Eres diseñador, ilustrador o creativo y te has enfrentado alguna vez a cualquiera de estas situaciones? Los psicólogos definen la creatividad como "la producción de ideas novedosas y adecuadas en cualquier ámbito de la actividad humana", pero la creatividad también es un oficio y, como tal, acarrea una serie de condiciones y situaciones laborales que no siempre son fáciles de llevar. En este libro, Frank Berzbach analiza con humor y lucidez los factores que condicionan el rendimiento y la capacidad creativa del profesional del diseño, y proporciona una serie de reflexiones y consejos prácticos para desenvolverse en el día a día laboral del estudio, la agencia o el aislamiento sin que decaigan los ánimos. Desde los ilustradores que trabajan solos en su casa hasta los directores de arte publicitarios que tienen a su cargo un gran equipo multidisciplinar, cualquier perfil de creativo encontrará en estas páginas un iluminador retrato del mundo laboral y una guía práctica para adquirir buenos hábitos de trabajo y no bloquearse a lo largo de la trayectoria profesional.