El Diccionario de Psicología de Friedrich Dorsch es una obra de referencia indispensable tanto para los estudiantes como para los especialistas en psicología y en otras disciplinas afines. Por su afán de claridad y por su exhaustividad, constituye una herramienta de trabajo realmente util, comprensible y fiable.Desde su primera edicion, el diccionario Dorsch ha ido incorporando los cambios mas relevantes en la materia y los ultimos avances de las investigaciones. Buena parte de los articulos corresponde a sectores que actualmente son objeto de particular atencion, como la biologia, la linguistica, la cibernetica, la teoria de la informacion, la teoria de los sistemas, la elaboracion de datos y las modernas tecnicas de diagnostico.En el Diccionario de Psicologia encontrara, aproximadamente:-10.000 voces-800 tests ordenados por autores, españoles y extranjeros-Mas de 3.500 referencias bibliograficas
Al redactar, traducir y adaptar este Diccionario en su 10.ª edición, se tuvo en cuenta la ampliación del ámbito de la psicología habida en estos últimos años y los múltiples cambios producidos en esta ciencia, que han aumentado enormemente el caudal de conceptos en ella considerados. Con ello, el diccionario alcanza casi 10.000 voces. Se ha partido del principio de que el consultante espera encontrar algo mas que una informacion inicial y de caracter generico. En consecuencia se tratan los temas con detalle. Buena parte de los articulos corresponde a sectores que actualmente son objeto de particular atencion, como la biologia, la linguistica, la cibernetica, la teoria de la informacion, la teoria de los sistemas, la elaboracion de datos y las modernas tecnicas de diagnostico. Se ha procurado exponer las cuestiones tratadas de modo que sean comprensibles para todos. El apendice dedicado a los tests contiene casi 800, ordenados por autores. Se han incluido todos los procedimientos que se estudian en la enseñanza de la psicologia y se aplican en la practica. Incluye una relacion muy completa de los tests de autores de lengua castellana y de las ediciones, adaptaciones y baremaciones de los originales extranjeros. No se omiten los nuevos conceptos que han surgido en el area de la estadistica psicologica. Dentro de algunos articulos se presentan los metodos matematicos indispensables en la teoria y en la practica de la psicologia. Las referencias bibliograficas son mas de 3.500 con indicacion de la traduccion castellana, si existe.
Se dice que el mundo es de los emprendedores. Y, en realidad, todos podemos serlo. Basta con vencer nuestra resistencia al cambio y tener el coraje de poner en marcha el proceso por el que se identifican oportunidades (que responden a necesidades del mercado), y, con el recurso a la innovación, se organiza la producción y distribución de productos que satisfacen esa nueva necesidad. En el fondo, se trata de ingeniárselas para descubrir algo que todos intuyen o quieren pero que no tienen conciencia exacta de cómo obtenerlo. Por eso no se necesita un don especial para emprender un negocio: es un proceso que se puede aprender y que se puede enseñar. En este libro el profesor Pedro Nueno, quien, por medio de unas cartas imaginarias, analiza veinte casos (todos con base real, extraídos de años de experiencia) que son paradigmáticos en la carrera de todo emprendedor y en los que se discuten desde la identificación de una oportunidad, la evaluación y concreción de la misma, la elaboración de un business plan, la búsqueda de recursos, la fase intensiva de operaciones o el ajuste permanente del modelo a las circunstancias cambiantes del mercado, hasta la puesta en valor de la empresa por venta o salida a bolsa. Dado que la materia prima para emprender es la oportunidad, el fenómeno de la iniciativa emprendedora, ya sea creando una nueva empresa o proponiendo una nueva actividad dentro de una empresa establecida, va a experimentar, en los próximos años, un desarrollo espectacular.