¿Cómo defenderse del demonio? ¿Cuáles son los signos que indican la presencia del maligno? ¿Existen los hechizos, los maleficios y el mal de ojo? ¿Cómo liberarse de ellos? Esta obra, fruto de la experiencia directa de Gabriele Amorth, el exorcis
Con más de 160.000 exorcismos a sus espaldas, el más reputado exorcista de la Iglesia católica, el padre Gabriel Amorth, nos cuenta en este libro su larga vida de lucha contra Satanás. De sus confesiones se desprenden datos inquietantes: Satanas tambien ha estado presente en las estancias del Vaticano; la magia, el espiritismo y la supersticion tuvieron que ver con el asesinato de sor Maria Laura Mainetti y con otros terribles delitos perpetrados por adolescentes; crecen los fenomenos de niños poseidos por presencias oscuras, como los que acabaron con la vida de James Bulger. La lucha contra el maligno, que comenzo en el origen del mundo, esta destinada a durar hasta el fi n de los tiempos, pero el ultimo exorcista no parece tener herederos, y la batalla contra las fuerzas del mal aun no ha terminado.
El enemigo de la raza humana, que se ha rebelado contra Dios y que quiere llevar toda la creación a la perdición y a la destrucción, quiere también hacernos perder la esperanza de amar y gozar de la misericordia de Dios-Amor. Este es el ultimo libro del Padre Amorth en el que nos ofrece, con un lenguaje simple pero no simplista, las nociones de base para dotar al lector de una primera orientacion en la oscura fenomenologia ligada al culto de Satanas la posesion, las vejaciones, la obsesion y la infestacion diabolica y en sus remedios espirituales, colocandola en la necesaria perspectiva del juicio final de Dios sobre los hombres y sobre la historia iluminada por los acontecimientos salvificos de Cristo.