Quizás en ninguna otra área de servicios pueda exigirse con mayor énfasis la garantía de la calidad como en la salud, porque esto significa el máximo compromiso del hombre con el hombre, del Estado con el hombre, de la familia y la comunidad con el hombre.Garantia de calidad es el resultado del compromiso formal de la institucion como un todo, del grupo humano que alli labora, de los recursos presupuestales, de los equipos, de las condiciones de la infraestructura fisica, de los elementos que se utilizan y del servicio oportuno y diligente que se preste. Es el producto de una buena planeacion, de una excelente gestion gerencial y administrativa, de una educacion consistente del personal, de una permanente evaluacion y una rigurosa retroalimentacion, de una continua labor investigativa, de una motivacion general, de una voluntad incondicional de hacer todas las cosas bien para un fin unico que es la satisfaccion del paciente. Este libro ofrece estrategias para el logro de ese proposito discurriendo por diferentes escenarios de la actividad en los servicios, con los hospitales a la cabeza.Sera de gran utilidad para docentes y estudiantes de posgrados en Administracion Hospitalaria, Gerencia en Servicios de Salud y Auditoria en Salud, asi como para los distintos profesionales y trabajadores de la salud y del area administrativa que se dediquen a estas disciplinas.