Estudio pionero sobre la religiosidad de los celtíberos, en el que se describen sus divinidades, sus formas de culto, sus prácticas funerarias, sus elementos iconográficos y su visión de la muerte. Aproximarse por vez primera y de forma global a un dominio cultural tan extremadamente complejo como la religiosidad de un pueblo poco conocido entraña enormes dificultades. Cotejando fuentes literarias, epigraficas y arqueologicas, y merced a un loable esfuerzo de sistematizacion de los escasos datos disponibles, el autor consigue aportar documentadas claves interpretativas de las formas religiosas de los celtiberos, un pueblo que a partir de ahora, gracias al presente libro, podemos conocer mejor.
Máquina fósil recoge poemas escritos en la carretera y en la soledad del gabinete, desde 2003 hasta 2009, así como fragmentos inéditos de los diarios del a
En el marco del Festival Pirineos Sur jóvenes grupos aragoneses (Al son del Sur, Distrito 14, Paco Cuenca, Willy Giménez, Acolla, Especialistas, Soul Mondo, Enfermos mentales, Adiós Jumbo e Ixo Rai!) dan una nueva visión de las canciones de Labordeta. Textos de Javier Losilla, Fernando G. Lucini y Gabriel Sopeña revisan la trayectoria del cantautor.
Este libro reúne las canciones que Gabriel Sopeña ha escrito a lo largo de sus cuatro décadas de trayectoria musical: desde sus primeras composiciones, en los años ochenta, con grupos como Más Birras o Ferrobos, pasando por su extensa carrera junto a Loquillo, sus canciones para artistas nacionales y sus colaboraciones con musicos internacionales de la talla de Maria Creuza, Ondej Soukup o Jackson Browne.La palabra de un cantor que uniendo poesia y musica, literatura y vida, ha reivindicado siempre la emocion como objetivo del trabajo artistico, y se ha convertido en creador de canciones que son ya himnos de la musica popular de nuestro pais. Incluye prologos de Luis Alberto de Cuenca y Magdalena Lasala y estudio introductorio de Octavio Gomez Milian.
Con El cantar de los destierros, Gabriel Sopeña nos entrega un intenso y personalísimo -por su rigor y su riqueza léxica, conceptual, ideológica, religiosa y morfosintáctica- cántico corporal y espiritual que cuenta ya entre los mejores poemarios de amor escritos en castellano durante la segunda mitad del siglo XX.