Recoge los resultados del interesante experimento llevado a cabo con un grupo de estudiantes de Comunicación Audiovisual sometidos voluntariamente a una semana sin televisión. Su objetivo es conocer la repercusión que tiene sobre un grupo de jóvenes la privación voluntaria de un medio de comunicación de alto consumo, durante un período relativamente breve.
COMUNICACION SOCIAL EDICIONES Y PUBLICACIONES 9788496082120
Como todo parece indicar, la televisión del futuro será enteramente digital. Sin embargo, a pesar de los pocos años transcurridos desde que la televisión digital echó a andar en nuestro país, esta modalidad se ha configurado ya como un sector con cierta identidad e incidencia creciente. Como el lector podrá apreciar, nos encontramos ante un estudio principalmente descriptivo sobre el origen y evolución de las plataformas digitales de televisión por satélite que iniciaron su andadura en España en el año de 1997. Este libro supone, por tanto, una oportuna contribución para conocer el presente y atisbar el futuro del sector digital de televisión. La exposición de los diversos temas nos permite conocer los dos pilares básicos de este trabajo: las estrategias informativas y comerciales seguidas por las dos plataformas digitales españolas desde sus orígenes hasta su fusión durante el verano de 2003.