Este libro no habla de utopías y de revoluciones, sino de la larga lucha de la izquierda europea por forjar una sociedad democrática, arrancando al orden establecido las concesiones en que se basan las libertades de que hoy disfrutamos: una historia que no habia sido contada con tanta amplitud y profundidad como en esta obra, fruto de mas de veinte años de investigacion. Geoff Eley no ha escrito una celebracion del pasado, sino que se ha propuesto analizar sus aciertos y sus errores con la conviccion de que este conocimiento es indispensable para construir un programa para la lucha por la democracia en el siglo XXI: un siglo en que la izquierda es todavia necesaria, porque, como en 1848, sigue teniendo "un mundo que ganar".
Publicacions de la Universitat de València 9788437066141
Las transformaciones más significativas en el panorama de la erudición histórica durante las últimas cuatro décadas se recogen de forma brillante en este volumen. En parte una historia personal y en parte un análisis perspicaz de las tendencias metodológicas, historiográficas y teóricas claves desde finales de la década de 1960, siempre reflexivas y provocadoras, el libro nos muestra por qué le importa al autor la historia y por qué debería importarle al lector. Las reflexiones de Geoff Eley sobre el panorama cambiante de la historia académica en los últimos cuarenta años interesará y beneficiará a todos los estudiantes de la disciplina. Eley, historiador de oficio y analista de este relato historiográfico, combina los dos roles a la perfección para producir una de las narraciones más interesantes y convincentes de la historia reciente de la Historia.
UNIVERSITAT DE VALENCIA. SERVEI DE PUBLICACIONS 9788437078236
La unificación de los conceptos resulta esencial a la hora de estudiar la historia. Proporciona a los estudiantes y academicos formas de organizar sus pensamientos, su investigación y sus escritos. No obstante, estos conceptos tambien son el centro de miles de conflictos en este campo. La historia social se ha visto implicada, desde sus inicios hace ya mas de cuarenta años, en esos conflictos como algo mas que un mero participante. En la actualidad, los campos de "lo social" y de la "cultura" han sido presentados a menudo como conceptos que se excluyen mutuamente. Este volumen analiza el efecto que tuvo el conflicto tras el "cambio hacia la cultura" en el trabajo historico al examinar el uso de la clase, y demuestra como los profesionales de multiples campos pueden colaborar a la hora de producir una investigacion academica de mayor calidad.