¿Qué es lo que arrastró a miles de seres de distinta condición social a emprender fatigosas campañas con el propósito de conquistar territorio musulmán?¿Se trataba de una motivación meramente religiosa o respondia tambien al deseo de obtener recompensas materiales? ¿En que medida tales incursiones convulsionaron la historia europea y enturbiaron la relacion entre musulmanes y cristianos, despertando el resquemor de los primeros y espoleando la mala conciencia de los ultimos?El historiador Geoffrey Hindley presenta un vivido cuadro de las cruzadas, con singulares datos de interes historico y fascinantes retratos de las figuras mas sobresalientes de esas batallas que, bajo el estandarte de la religion asolaron la Edad Media y sus ambitos politico, social y militar.
Qu es lo que arrastr a miles de seres de distinta condici n social a emprender fatigosas campa as con el prop sito de conquistar territorio musulm n? Se trataba de una motivaci n meramente religiosa o respond a tambi n al deseo de obtener recompensas materiales? En qu medida tales incursiones convulsionaron la historia europea y enturbiaron la relaci n entre musulmanes y cristianos, despertando el resquemor de los primeros y espoleando la mala conciencia de los ltimos? El historiador Geoffrey Hindley presenta un v vido cuadro de las cruzadas, con singulares datos de inter s hist rico y fascinantes retratos de las figuras m s sobresalientes de esas batallas que, bajo el estandarte de la religi n asolaron la Edad Media y sus mbitos pol tico, social y militar.
¿Qué es lo que arrastró a miles de seres de distinta condición social a emprender fatigosas campañas con el propósito de conquistar territorio musulmán? ¿Se trataba de una motivación meramente religiosa o respondía también al deseo de obtener recompensas materiales? ¿En qué medida tales incursiones convulsionaron la historia europea y enturbiaron la relación entre musulmanes y cristianos, despertando el resquemor de los primeros y espoleando la mala conciencia de los últimos?