EUNSA. EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA, S.A. 9788431326302
¿Hasta qué punto una empresa informativa es como las demás? ¿Cuánto tiene de «empresa» y cuánto de «informativa»? ¿Cuáles son sus peculiaridades desde el punto de vista de su trabajo en ellas? Son algunas de las preguntas que subyacen en el tema de esta obra: la consideración de la empresa informativa como un caso de organización de tendencia. El autor pretende contribuir a dilucidar algunos aspectos del modelo organizativo propio de las empresas informativas. En particular, se aborda la relación entre los principios editoriales, expresión del compromiso de la empresa con su público, con el trabajo de los informadores, que exige por naturaleza un ámbito de libertad profesional.
En una epoca de prisas, el exito de los aforismos tal vez radique en su brevedad. Las refexiones de este libro sobre la costumbre del oporto en Oxford, la mania de los planes estrategicos o la decoracion de las rotondas aspiran a la amenidad, pero reclaman una lectura reposada.El autor sostiene que la aforistica requiere refexion y desafia de continuo la imaginacion del lector. Pero es tambien agradecida, pues la experiencia de su lectura en tan plena que le convierte en coautor, en aforista.