Ilustradora y en ocasiones también autora de literatura infantil nació en Gran Canaria en 1966. Se formó en diseño gráfico. Y a la ilustración se dedicó desde diferentes facetas, no sólo como ilustradora, sino también como coordinadora de una revista especializada en ilustración o como docente en la Escola Elisava de Barcelona. Sus ilustraciones se han llenado siempre de brujas, mujeres, hombres, niños, pero sobre todo de animales, como así lo indicaron algunos de los títulos donde aparecen su trabajo: Cuentos de intriga de la hormiga Miga, El perro y la pulga, ¡Se acabó! (un tigre que no puede dejar de llorar) En 1993 ganó el premio Lazarillo de Ilustración por Bzzz.
Recibe novedades de GRABIELA RUBIO MARQUEZ directamente en tu email
El Nano, el primer dia de curs, surt de l'escola trasbalsat, atabalat, angoixat... El professor li ha dit que el contingut de tots aquells llibres, que amb prou feines si li caben a la motxilla, l'ha de tenir dins al cap a final de curs... El Nano està convençut que allò no pot ser i no estudia. Però no deixa mai de reflexionar, d'escoltar, de relacionar-se amb la Nana, la seva germana, i el pare i la mare. Al capdavall, tindrà una bona sorpresa.
El viejo profesor Oldman ha sufrido un accidente. A partir de entonces, un extraño ser de piel roja, rabo elástico y puntiagudo y cuernos en la frente se encargará de dar sus clases. Es el demonio de Maxwell, un profesor capaz de cualquier cosa para que sus alumnos comprendan las leyes de la fisica... ¡Incluso de hacer magia!