En cierta medida, respondemos al cine como lo hacemos frente a la realidad. La simulación postula un mecanismo de respuesta empática que explica nuestra capacidad para tratar con la gente real, con sus sentimientos, pensamientos y comportamiento. ¿Podemos recurrir a este mecanismo para explicar nuestra respuesta a la ficcion cinematografica?Artes y mentes contiene trece ensayos que analizan cuestiones centrales para la filosofia del arte, como la naturaleza de las obras, los generos y los personajes literarios, la relacion entre ficcion e imaginacion o la teoria del cine. Currie defiende la necesidad de ampliar el campo de la estetica aplicando datos, conceptos y metodos de otras disciplinas cientificas y filosoficas como la semantica, la pragmatica, la psicologia y la antropologia. En sus obras Currie no solo muestra como el conocimiento acerca del funcionamiento de la mente humana ilumina la comprension del arte, sino tambien al contrario como en la comprension artistica se revelan y desarrollan rasgos centrales de la racionalidad humana.
En cierta medida, respondemos al cine como lo hacemos frente a la realidad. La simulación postula un mecanismo de respuesta empática que explica nuestra capacidad para tratar con la gente real, con sus sentimientos, pensamientos y comportamiento. ¿Podemos recurrir a este mecanismo para explicar nuestra respuesta a la ficcion cinematografica?