Semiótica: guía de los signos y su significado. Presenta 75 conceptos clave, como subjetividad y objetividad, metonimia o intertextualidad, de una manera amena y accesible. Con un juego de preguntas y respuestas, favorece que los lectores extraigan sus propias conclusiones acerca de las cuestiones planteadas, lo que permite comprender mejor una determinada definicion. Pensado para estudiantes de diseño grafico, arte, historia del arte y publicidad, asi como para cualquier persona interesada en la manera de comunicarnos mediante signos. No se trata de un libro clasico de semiotica en el que se exponga al lector una obtusa teoria de los signos. Por el contrario, mediante el planteamiento de una cuestion con un ejemplo visual, ya sea un signo o una imagen, se pretende que el lector reflexione y asi pueda comprender mejor lo que una determinada definicion plantea. Asi, por ejemplo, en una fotografia de Cindy Sherman en la que se ve una mujer que parece muerta, se analiza la relacion existente entre significante y significado, o mediante el famoso cuatro de Magritte La traicion de las imagenes ("Esto no es una pipa") se expone la relacion entre verdad y falsedad. Se puede avanzar por la teoria planteada o bien puede ser el mismo