Malif vive en el desierto y cuida de las ovejas con su padre, su tío Ízar y el viejo pastor Rafik. Ellos le enseñan el oficio. Un día, encuentra un pequeño lobo y quiere quedárselo, pero su tío cree que puede ser peligroso. ¿Conseguirá el apoyo de Rafik y de su padre?
Hagen, Hans Farid es un niño que trabaja en el autobús de su padre cobrando los billetes a los pasajeros. Un extraña gata negra parece que se burla de él apareciendo en los lugares más inesperados. Farid empieza a sospechar que quizá es su madre la que se convierte a veces en ese animal. En Kalandar acude a una mezquita a pedir a un santo que mejore la salud de su madre y la situación económica de su familia para que él pueda ir a la escuela. Farid, preocupado por atrapar al animal, descubre al final que sus sospechas no son ciertas.
Djit es un niño que vive con su abuelo en una cabaña en la selva Una noche tiene que salir por agua Tiene miedo, porque ha oído un extraño ruido Fuera, se da cuenta de que ha desaparecido una cabra, y de que hay huellas de pantera Con su lanza, va en su búsqueda, pero tropieza, y cae inconsciente La acción continúa desarrollándose, pero en realidad es en la mente del niño: sigue las huellas de la pantera, hasta que la encuentra Muerto de miedo, se enfrenta a ella y logra matarla Se despierta, y su abuelo está a su lado Al percatarse de lo ocurrido, el anciano convoca a los habitantes del poblado para ir a la caza de la pantera Pero extrañamente, ha desaparecido.