El marketing de moda origina gran parte de las decisiones estratégicas y creativas que afectan al diseño y al desarrollo del producto, y constituye asimismo el puente que salva el vacío entre lo intangible de la moda y la realidad concreta de los negocios. Este doble papel esencial es el que convierte al marketing en una de las especialidades clave tanto en los programas académicos de la enseñanza de la moda como en la industria del sector.Marketing de moda es una guía práctica de los principios teóricos y las aplicaciones fundamentales del marketing y el branding en el sector de la moda. El libro explica los conceptos teóricos clave e ilustra su aplicación práctica en el contexto empresarial. Mediante ejemplos y casos prácticos provenientes de un amplio espectro de empresas del mundo de la moda, el textil y el comercio, Harriet Posner conduce al estudiante a lo largo de todo el proceso de marketing, desde la investigación de mercado y la detección de las necesidades del consumidor hasta la creación de campañas de marketing atractivas y eficaces.Dirigido a estudiantes y profesionales júnior, este libro es una guía básica necesaria y una rica fuente de ejemplos para el desarrollo de ulteriores proyectos y campañas.
El marketing de moda origina gran parte de las decisiones estratégicas y creativas que afectan al diseño y al desarrollo del producto, y constituye asimismo el puente que salva el vacío entre lo intangible de la moda y la realidad concreta de los negocios. Este doble papel esencial lo convierte en una de las especialidades clave tanto en los programas academicos de la enseñanza de la moda como en la industria del sector.Marketing de moda es un manual basico sobre los principios teoricos y las aplicaciones practicas del marketing y el branding en el sector de la moda. Mediante un amplio repertorio de ejemplos y casos practicos tomados de empresas de la moda, el mundo textil y el comercio minorista, Harriet Posner introduce al estudiante en los conceptos teoricos clave y lo conduce a lo largo de todo el proceso de trabajo, desde la investigacion de mercado y la deteccion de las necesidades del consumidor hasta la creacion de campañas de marketing atractivas y eficaces.Esta segunda edicion revisada y actualizada incorpora un exhaustivo analisis del marketing digital y las nuevas tecnologias, y ratifica este manual como obra de referencia fundamental en la bibliografia sobre moda. Una guia potente y accesible especialmente dirigida a estudiantes y profesionales del sector.
El marketing de moda origina gran parte de las decisiones estratégicas y creativas que afectan al diseño y al desarrollo del producto, y constituye asimismo el puente que salva el vacío entre lo intangible de la moda y la realidad concreta de los negocios. Este doble papel esencial lo convierte en una de las especialidades clave tanto en los programas academicos de la enseñanza de la moda como en la industria del sector.Marketing de moda es un manual basico sobre los principios teoricos y las aplicaciones practicas del marketing y el branding en el sector de la moda. Mediante un amplio repertorio de ejemplos y casos practicos tomados de empresas de la moda, el mundo textil y el comercio minorista, Harriet Posner introduce al estudiante en los conceptos teoricos clave y lo conduce a lo largo de todo el proceso de trabajo, desde la investigacion de mercado y la deteccion de las necesidades del consumidor hasta la creacion de campañas de marketing atractivas y eficaces.Esta segunda edicion revisada y actualizada incorpora un exhaustivo analisis del marketing digital y las nuevas tecnologias, y ratifica este manual como obra de referencia fundamental en la bibliografia sobre moda. Una guia potente y accesible especialmente dirigida a estudiantes y profesionales del sector.