El Fenómeno Haze (Sergio López Sanz) comenzó en 2003, desde su primera maqueta, aquel Crónicas del barrio (2004), que disparó su trayectoria hasta ponerle banda sonora a películas como 7 Vírgenes o Yo soy la Juani. Al rap flamenco llegó desde el barrio, desde las violentas calles del extrarradio. Y también conoció las drogas, el delito y sufrió una breve temporada en la cárcel.
Tras varios discos y una carrera ascendente, Haze finaliza su contrato con una discográfica en 2010. La crisis económica se agudiza en España. Decide hacer la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 e ingresa en la Universidad de Sevilla, donde se gradúa con Sobresaliente en Filología Hispánica (2011-2015). También es Máster en Estudios Americanos por la Universidad de Sevilla, distinguido con el premio al mejor expediente académico de la mencionada institución en 2019. En la actualidad ejerce como profesor de enseñanza secundaria de lengua y literatura. Además es presidente de Honor en Sevilla de la Fundación Lo Que de Verdad Importa. Su acción solidaria no se reduce a este cargo simbólico: Haze imparte conferencias sobre motivación y valores, así como ofrece su testimonio como ejemplo de superación para los jóvenes que han nacido en barrios marginales, sin privilegio alguno.
Entre el rap y las aulas: el accidentado e instructivo periplo de Haze merece conocerse.Es de amplísimo interés para los lectores en general y para los amantes del rap en particular las memorias de Haze, ya que se trata de una figura señera en el mundo de la musica.Me he criado en el barrio de Los Pajaritos, uno de los mas pobres de España. Mi infancia coincidio con el boom de la heroina, que me marco musicalmente. De los pequeños delitos a la carcel por no acudir a un juicio, el exito de una maqueta que acabo en el top manta, entrevistas los medios mas reputados...Esto llego por mezclar el RAP y el FLAMENCO, algo unico. De ahi vino mi contrato con una multinacional y los conciertos por todo el pais. Con la crisis, pense en un plan B. Decidi estudiar. Vivi en una casa de ocupacion y pase malos momentos. Realice la prueba de acceso a la universidad para mayores con 32 años, aprobe, hice filologia hispanica con un 8,5 de nota media, luego un master por el que fui premiado por la universidad por ser el mejor expediente. Por segunda vez habia sido noticia a nivel nacional. Posteriormente, solo quedaba opositar, en pandemia, tras un año y medio saque una plaza fija como profesor de Lengua y Literatura de Educacion Secundaria.
Se trata de una autobiografía ficcionalizada que, a partir de poemas y canciones, narra los acontecimientos clave de su vida. Una de las frases más destacadas de su obra musical ha sido «El niño con