¡ÚLTIMO NÚMERO DE LA SERIE QUE MEJOR COMBINA LA TRADICIÓN DE LOS CUENTOS CON LAS AVENTURAS!Alicia, Pinocho, el Flautista, Caperucita Roja y Jim Hawkins siguen su camino hacia Oz. Pero grandes enemigos acechan donde menos se lo esperan. Desde bellas espadachinas hasta zorros con bolsas canibales y magos muy poderosos. El camino de baldosas amarillas, ¡esta manchado de sangre!
¿Recuerdas a personajes tan populares como Alicia, la chica que viajaba al País de las Maravillas; el Flautista de Hamelín; la Caperucita Roja; Pinocho, o Jim Hawkins, el grumete aprendiz de pirata de La isla del tesoro? ¿Creias que sus historias acababan con un colorin colorado? En Lullaby, los personajes mas conocidos de los cuentos de hadas y las novelas juveniles inician un viaje en busca del fantastico Reino de Oz, pero en el camino les esperan las mas peligrosas aventuras.
Este libro nos ofrece un vínculo entre la emoción, el arte y la indagación, reconociendo las pasiones que impulsan las ideas, la búsqueda y la comprensión. Las emociones son facultativas de la labor filosofica, y la conciencia y la vivencia emocional son tan colindantes como la angustia y la libertad. El arte conduce al espectador hacia la conciencia de su finitud mediante los velos que el artista recrea, y la vivencia del limite y de la frontera es constitutiva del proceso creativo. No basta con educar, es necesario provocar el interes de indagar y desarrollar las habilidades que son necesarias para ello. Este texto nos invita a comprender lo poco que sirve el pensamiento cuando quien lo posee se olvida de sentir, anula sus dudas y cree la ficcion de sus verdades.
Tal como lo hizo Aristóteles con Nicómaco, o Savater con Amador, Héctor Sevilla ofrece un libro de ética a Sofía. No se trata de un conjunto de reglas para vivir de manera moral, sino de una invitacion a reflexionar con libertad. No se necesita ser Sofia, ser mujer o transitar la adolescencia para encontrar provecho en las ideas vertidas en cada una de las cartas. Valentia, prudencia, cuidado de si, solidaridad, desapego, resiliencia, gratitud y perseverancia, son solo algunos de los topicos que se abordan con sencillez y soltura. Este cariñoso legado pretende hablar en nombre de todos los padres, incluso de aquellos que han partido.