Aborda la tragedia proletaria del estalinismo, y el destino de la revolución alemana, en un texto dramático de rigor y riqueza extraordinarios. Se trata de un teatro político que moviliza los estratos mas profundos de la psique humana, anudando en cierto modo lineas que vienen de Bertolt Brecht por un lado, y de Antonin Artaud por otro. Complementan esta edicion poemas y prosas breves de Heiner Muller, asi como una util cronologia y varios apendices que contextualizan esta obra de uno de los mayores dramaturgos de nuestro tiempo.
A dramaturxia posdramática de Heiner MüllerA obra do dramaturgo alemán sitúase entre un realismo crítico inicial e unha exploración ulterior da condición posmoderna na súa orientación máis crítica e
La colección Gran Teatro de Losada enriquece su catálogo con tres piezas fundamentales de Heiner Müller, uno de los mayores dramaturgos en lengua alemana: Máquina Hamlet (1977), Cuarteto (1980) y Medeamaterial (1982), admirablemente traducidas por Gabriela Massuh y por Claudia Baricco. Máquina Hamlet es una reducción radical del gran drama shakespeareano, que arroja una mirada feroz sobre la realpoütík contemporánea. Cuarteto, a través de la duplicación escénica de los célebres protagonistas de ¿as relaciones peligrosas, realiza una crítica de la violencia política y de la victimación del otro. Medeamaterial propone un desglose no menos drástico de la tragedia de Eurípides para reflexionar crudamente sobre los efectos de la autodestrucción a la que la humanidad se somete a través de la historia. Müller extrema las posibilidades de su dramaturgia a partir del desmantelamiento del teatro de diálogo tradicional y de la irrupción de extensos monólogos cargados de resonancias oníricas. Pero, por sobre todas las cosas, despliega una propuesta que continúa ejerciendo una influencia decisiva en las artes escénicas.