Henry W. Chesbrough Es director ejecutivo y profesor del Center for Open Innovation de la Haas School of Business de Berkeley, Universidad de California. Ha impartido clases igualmente en la Harvard Business School. Ejerció como vicepresidente del Departamento de Marketing y Desarrollo de Negocios de Quantum Corporation desde 1983 hasta 1995, y fue miembro del Comité Ejecutivo del Departamento de Tecnología e Innovación del Management de la Academia del Management entre 1992 y 2002. Acuñó la expresión “Innovación abierta”, que defiende que el dinamismo de los profesionales y la exigencia de una rápida puesta en el mercado de los productos constituyen razones de peso para adquirir una nueva perspectiva de la innovación que supere la tradicional. Es autor de numerosos libros, de los que destaca, además de Innovación abierta, Open Business Models: How to Thrive in the New Information Ladscape.
Recibe novedades de HENRY WILLIAM CHESBROUGH directamente en tu email
Las compañías que no se renuevan, perecen. Ésa es una certeza a la que se enfrenta toda empresa en este mundo complejo. Pero, ¿cómo debe renovarse una empresa si tenemos en cuenta que las claves exitosas de otros tiempos se han quedado anquilosadas? Esta obra responde a esta pregunta ofreciendo las pautas necesarias a las que debe atenerse cualquier institución para sobrevivir en la actualidad. Contiene prólogo de Xaiver Marcet, consejero delegado de LTCproject y prefacio de Miquel Valls, presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona.
Las compañías que no se renuevan, perecen. Ésa es una certeza a la que se enfrenta toda empresa en este mundo complejo. Pero, ¿cómo debe renovarse una empresa si tenemos en cuenta que las claves exitosas de otros tiempos se han quedado anquilosadas? Esta obra responde a esta pregunta ofreciendo las pautas necesarias a las que debe atenerse cualquier institución para sobrevivir en la actualidad. Contiene prólogo de Xaiver Marcet, consejero delegado de LTCproject y prefacio de Miquel Valls, presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona.
Henry ChesbroughIn today's information-rich environment, companies can no longer afford to rely entirely on their own ideas to advance their business, nor can they restrict their innovations to a single path to market. As a result, says Harvard Business School professor Henry W. Chesbrough, the traditional model for innovation - which has been largely internally focused, closed off from outside ideas and technologies - is becoming obsolete. Emerging in its place is a new paradigm, 'open innovation', which strategically leverages internal and external sources of ideas and takes them to market through multiple paths. This path-breaking analysis is based on extensive field research, academic study, and the author's own longtime experience working in Silicon Valley.Through rich descriptions of the innovation processes of Xerox, IBM, Lucent, Intel, Merck, and Millennium, and the many spin-offs that have emerged from these firms, Open Innovation shows how companies can use their business model to identify a more enlightened role for R&D in a world of abundant information, better manage and access intellectual property, advance their current business, and grow their future business. Arguing that companies in all industries must transform the way they commercialize knowledge, Chesbrough convincingly shows how open innovation can unlock the latent economic value in a company's ideas and technologies. Author Bio: Henry W. Chesbrough is an Assistant Professor and the Class of 1961 Fellow at Harvard Business School.