¿En qué consisten las habilidades para el estudio y cómo se deben enseñar? Mientras que la orientación tradicional ha tendido a estimular los hábitos inflexibles y dependientes, este libro introduce una nueva y necesaria perspectiva en la enseñanza de dichas habilidades. Se basa en una comprension completa del proceso de enseñanza-aprendizaje, en la naturaleza de las tareas que beben realizar los alumnos de las escuelas secundarias, como afrontan su estudio y el modo en que las practicas de la clase influyen en el enfoque y la calidad de su aprendizaje. Ian Selmes analiza algunas lineas directrices y describe en detalle ejercicios utiles que estimulan a los alumnos de diferentes grupos de edad a convertirse en aprendices habiles e independientes. El autor sugiere asimismo una estrategia practica de curso, junto con metodos de evaluacion apropiados. Este libro constituye un reto para todos aquellos cuya vida profesional transcurre en una escuela secundaria o de enseñanza general basica. A traves de el es posible estimular a los alumnos a convertirse en aprendices expertos, mejorando su motivacion para aprender tanto en la escuela como fuera de ella.