IDOIA BILBAO (Bizkaia 1970)Signo zodiacal: LeoPiedra preferida: DiamanteColor: Oro blancoComida: TobleroneRegalo preferido: Una mansión con 10.000 hectáreas de terreno en la Costa Azul.Tras varios escarceos con la interpretación, el diseño y la realización audiovisual, decidió ser una mujer seria y de provecho (como querían sus padres) y encaminar los estudios hacia la carrera de Historia, pero su intento se fue al garete cuando se dio cuenta que le era imposible preguntar a Alejandro Magno si realmente era homosexual, como se rumoreaba, o hacerle un reportaje de cámara oculta al Cid Campeador... En 1992 resulta una de los ganadores de un concurso radiofónico en Bilbao y desde entonces no ha dejado de trabajar en los medios de comunicación compaginando labores de guionista, redactora y colaboradora.En la actualidad continúa escribiendo teatro, es colaboradora del programa ?Salsa Rosa? de Tele 5 y en diversos espacios de la televisión autonómica vasca.
Recibe novedades de IDOIA BILBAO directamente en tu email
¿Qué mujer no se ha puesto alguna vez a dieta para conseguir esa figura perfecta que nos muestran los anuncios de televisión y las revistas?Idoia Bilbao nos adentra en el mundo de las dietas milagrosas, de las sufridoras del michelín, de los aparatos de tortura en los gimnasios y de cómo evitar los errores típicos y las falsas creencias populares. Un divertido manual de adelgazamiento en el que descubriremos, a través de las experiencias de sus protagonistas, los consejos de adelgazamiento fundamentales para sobrevivir durante el verano.
Una novela no apta para menores de 30 añosEva Zárraga es una exitosa fotógrafa de 36 años recien cumplidos. Tras sufrir un traumático golpe amoroso se da cuenta de que, a estas alturas de la película, es una mujer sola y desvalida cuya relacion mas excitante la mantiene con su santa madre y con unas incipientes patas de gallo que le recuerdan que pronto tendra que utilizar Tina Lady. Pero su existencia va a dar un giro completo cuando es testigo de un misterioso crimen en el sofisticado High Society Spa. Una rica anciana es asesinada y Eva, siempre tan dada a meterse en lios, se convertira en la version mas cool de Miss Marple, viajando hasta el enigmatico Egipto para investigar el crimen y vivir aventuras insospechadas.Intriga, lujo, pasiones y humor se mezclan en esta deliciosa y divertida novela con final sorprendente en la que Idoia Bilbao, una vez mas, combina el genero chick lit y el suspense con gran ingenio.
Lo que las mujeres no se atreven a contar y a los hombres les gustaría saberFetichismo y ciberfantasías, dominación e intercambio de parejas, exploración, tríos, encuentros sexuales con desconocidos…
Idoia Bilao repasa la tipología masculina y nos da divertidos consejos para descubrir al príncipe azulAntes de convertirse en un personaje tremendamente popular por su participaciónsemanal en el programa Salsa Rosa, Idoia Bilbao ha sido guionista de teatro yde las mas variadas series televisivas. Su ingenio y humor sarcastico, ademasde su fama, la convierten en autora ideal para tocar el tema de la busqueda delhombre perfecto. Desde la primera toma de contacto hasta la decision final,Idoia pasa revista a la variada tipologia masculina que nos podemos encontrar,ofreciendo todo tipo de consejos utiles para descubrir, por diversos signosexternos, si se trata realmente del principe azul. Por ejemplo:· Los complementos: desde las corbatas con los signos del zodiaco hasta loscalcetines blancos de deporte, el hombre ha sabido plasmar en suscompletementos su propia personalidad. ¿Tienen que ver los calcetines de licramarron de Rosendo con los ejecutivos de Alvarez Cascos?· La ropa interior: ¿Es posible saber si un hombre es heredero a la coronasueca o un asesino en serie por el diseño de sus calzoncillos...?Definitivamente, si.· Cuestiones capilares: ¿Es posible que un hombre se deje llevar por la magiadel tinte vegetal?, ¿se puede llegar al orgasmo con un hombre que tiene unbigote como el de Aznar?· Su hogar: hay algunos casos en los que nos hacemos una idea de como puedequedar Irak tras un ataque aereo con tan solo ir a tomar cafe a la casa de unhombre. Si no fuera por la figurita de Lladro que se quedo para fastidiar a suex mujer en el proceso de divorcio, la casa es tan caotica que no seria extrañoque apareciera Bin Laden preguntando por la licuadora.· Sus falsas promesas:Lo que te voy a hacer en la camaQuiero envejecer contigoBoda a la vistaTe juro que dejo a mi mujerY asi, un sinfin de hilarantes piezas que encontraran, esperamos, una ampliaaudiencia femenina.