Iker Latatu. Este humilde libro lo escribí por saber si de veras era poesía lo que había dentro de mi corazón, y tan sólo en su fondo cuanto aquí escribo encontré. No lo hice esperando que a nadie le guste, yo no tengo inspiracion suficiente, solo se leer y sentir. Pero como mucho leo me ha mostrado la pasion, el verdadero espiritu de la poesia. Todo esto ha conseguido hacerme ver que lo que yo siento no entra en un misero cuerpo y al final he tenido que reflejarlo en el mundo real y apuntarlo en este fracasado cuaderno, pero como son muy pocos los que escriben con real iluminacion con todo esto nada espero. Tan solo distraer un rato a alguien, si hay algun despistado que me quiere leer. Hablo de arrebatos pasionales, gozos, tristezas, desesperacion. Guardo la esencia romantica unicamente por demostrar que aun existe. Es un libro que se inspira en la vida, recoge sentimientos que todo el mundo algun dia encierra en el corazon.
Por treinta denarios
vendió Judas a su maestro,
pero al menos obtuvo
un lucro de tan ruin apostasía.
A mí no me vendieron,
pero me abandonaron súbitamente.
Supongo que cual Dalila
cortó la mel
Iker ya nos ha regalado dos poemarios, Poesía Olvidada y A cualquier adolescente. El primero, de una insultante emotividad; el segundo, con una madurez poética que rayaba lo irreverente. Ahora, irrumpe de nuevo con Esto es lo que somos, un compendio de aforismos con los que entregarnos al humano vicio de reflexionar. ¿Y que vamos a encontrar entre sus paginas? Aforismos. Es decir, frases cortas, doctrinales, agudas e inteligentes. Pensamientos del corazon y corazonadas racionales. Un placer volver a leer a Iker. Un pellizco en el alma desgranar sus poemas. Mikel Alvira Cada vez que emprendemos una nueva aventura, le robamos tiempo a la muerte. * * * El feminismo es el invento mas infundado de la historia que yo he estudiado. La igualdad es patrimonio de la humanidad. * * * En la sociedad que vivimos, la mayor contribucion a mi cultura ha sido el gran hermano. Cuando alguien lo pone en mi casa, yo me voy a mi cuarto a leer un libro. * * * Caer no ha de quitar la gloria de haber subido. Iker Latatu
ENTRE QUINCEAÑEROS ANDA EL JUEGO. Me dice hola/y sólo es una deferencia,/pero como estoy enamorado/yo veo gigantes/y pienso lo que no es./Cegado por mi ilusión/la invito a dar una vuelta./Ella acepta/y yo veo todo el trabajo hecho./Seguimos un tiempo asi,/cada nuevo dia mas juntos y melosos/mientras modelamos nuestro amor./Ni me planteo otra posibilidad/de la que ven mis ojos/porque es algo evidente,/y cuando al fin me decido y procedo:/¡Oh, desilusion!/Se ha adelantado a mi/y ya ha entregado su corazon/a quien siempre le robo/los sentimientos."Iker Latatu".