Ina Hristova (Bulgaria, 1988) es licenciada en Historia del Arte y Pedagogía Artística y en Ilustración en la Escola Massana, Barcelona. Su pasión por la literatura, la historia y el arte la llevó a descubrir el mundo de la ilustración que abarca muchas posibilidades de expresión artística, experimentación y continuo aprendizaje. Ha sido co-fundadora del taller y galería Espai Brut en Barcelona. Actualmente vive en México. Su trabajo ha sido galardonado con el Premio Junceda Futurs Creadors. Para A buen paso ha ilustrado dos libros: Historia de Todos, escrito por Héctor Gómez Navarro, y Flis flas, escrito por Alex Nogués.
Recibe novedades de INA HRISTOVA directamente en tu email
Un dia al bosc de boira la vella Baba desperta un llop afamat. Per salvar-se li proposara un tracte.La vella Baba viu sola en una caseta del bosc a dalt de la muntanya. Un dia, sense voler, desperta de la seva profunda migdiada el llop afamat, el qual l'amenaça amb menjar-se-la. Per salvar-se, Baba li proposa un tracte: al·legant que la seva vella carn esta dura, el convida a anar a casa seva al vespre. Alla trobara les seves tres netes i podra triar una delles.Aquest conte popular, protagonitzat per lantiquissima figura de Babayagauna velleta, una bruixa, potser fins i tot la mare naturalesa, ve de Bulgaria. En ell, lastucia senfronta a la força bruta i el desenllaç cobra vida a partir dun delicios joc linguistic i metaforic. La il·lustradora Ina Hristova ha escrit i il·lustrat la seva particular versio daquesta historia, recordant totes les vegades que el seu avi se la va comptar quan ella era una nena.
Un día en el bosque de niebla la anciana Baba despierta al lobo hambriento. Para salvarse le propondrá un trato.La anciana Baba vive sola en una casita del bosque en lo alto de la montaña. Un día, sin querer, despierta de su profunda siesta al lobo hambriento, el cual la amenaza con comersela. Para salvarse, Baba le propone un trato: alegando que su vieja carne esta dura, lo invita a ir a su casa al anochecer. Alli encontrara a sus tres nietas y podra elegir a una de ellas.Este cuento popular, protagonizado por la antiquisima figura de Babayagauna viejita, una bruja, quizas incluso la madre naturaleza, viene de Bulgaria. En el, la astucia se enfrenta a la fuerza bruta y el desenlace cobra vida a partir de un delicioso juego linguistico y metaforico. La ilustradora Ina Hristova ha escrito e ilustrado su particular version de esta historia, recordando todas las veces que su abuelo se la conto cuando ella era una niña.